Oficial: fue suspendido Argentina-Israel

06.06.2018

El juego que estaba previsto para el sábado fue cancelado tras las presiones que ejerció el estado palestino con escraches, manifestaciones y pedidos formales. 

La protesta en apoyo al estado palestino, más el pedido de distintas organizaciones e incluso de la Asociación del Fútbol de dicho país que solicitó a los argentinos que no visiten Israel, terminó dando resultados. El compromiso se llevaría a cabo más adelante, sin riesgos de hacerlo a pocos días del Mundial y en un momento de extrema tensión política.

Te puede interesar: Messi jugará "sobre las tumbas": la dura carta firmada por niños palestinos para el goleador de Argentina

La suspensión del juego amistoso entre Argentina e Israel perjudica el trabajo de Jorge Sampaoli de cara al inicio oficial de la competencia en Rusia 2018. Es que la Selección no tuvo rivales para probarse en la última fase de su preparación rumbo al Mundial. Malta y San Marino aparecen como opciones para jugar el sábado, aunque el entrenador no lo vería con buenos ojos.

Después de la aplastante goleada 6-1 recibida ante España, el pasado 27 marzo, Argentina solo se probó ante un equipo inferior como Haití el 29 de mayo, con victoria 4-0 en la Bombonera, antes de volar rumbo a su concentración en Barcelona.

Para Argentina resulta complejo poder organizar un nuevo partido después de la cancelación del juego en Jerusalén y lo cierto es que el funcionamiento del equipo solo podría verse puertas adentro en caso de no poder concretarse. Sampaoli aún debe definir a sus mejores once hombres para la presentación del 16 de junio contra Islandia.