Omar Plaini: “el 5% de aumento no desactiva el paro”

09.06.2018

El titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas remarcó que la central obrera está reclamando "paritarias sin ningún tipo de limitaciones"

El titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Omar Plaini, afirmó ayer que "no desactiva el paro" la decisión del Gobierno de habilitar un aumento salarial de hasta el 5 por ciento a cuenta de las cláusulas de revisión de los acuerdos paritarios del sector privado.

En este sentido, el dirigente sindical advirtió que si el martes -día fijado para la continuidad del diálogo encarado antes de ayer entre el Gobierno y la CGT- no se dan respuestas a los pedidos planteados por la central obrera, "se va a fijar la fecha del paro".

El Poder Ejecutivo oficializó ayer el régimen que habilita el otorgamiento en el sector privado de una recomposición salarial del 5 por ciento "no acumulativo" y con carácter "remunerativo", a cuenta de las negociaciones paritarias que se desarrollen una vez que se activen las cláusulas de revisión incorporadas en los acuerdos de este año.

En este marco, en declaraciones formuladas a la radio de la Universidad Nacional de Córdoba, Plaini indicó que lo que la central obrera está reclamando es "paritarias sin ningún tipo de limitaciones".

En este sentido, el líder de los canillitas consideró que, si bien la propuesta del Gobierno "es un paso, no es lo que concretamente está pidiendo la CGT, que son paritarias sin limitaciones entre las partes". Por ese motivo, el dirigente sindical entendió que "las condiciones objetivas para el paro siguen estando".