Optimismo en el Gobierno: Espera recibir inversiones en infraestructura por u$s33.000 M hasta 2019

El Gobierno espera llegar a 2019, un año electoral, con una inversión total en ejecución de 33.000 millones de dólares en obras de infraestructura para bajar los costos logísticos del sector privado.

La proyección de la inversión fue señalada ayer por el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, Ariel Sigal, al participar en París del Tercer Foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre Gobernanza en Infraestructura.

Jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, Ariel Sigal 

Sigal disertó en el panel sobre Presidencia del G20, donde ratificó la decisión de la gestión Cambiemos para promover el sistema de Participación Público Privada (PPP) en el desarrollo de las obras públicas.

"Dado el papel central de la infraestructura en el crecimiento y el desarrollo, y la magnitud de la brecha de inversión a nivel mundial, Argentina eligió a la infraestructura para el desarrollo como una de las tres prioridades del G20 este año", dijo el funcionario.

En ese sentido, Sigal sostuvo la Argentina se ha embarcado en el plan de infraestructura más ambicioso de su historia, con "una inversión total esperada de 33.000 millones de dólares entre 2016 y 2019".

Sigal declaró que como presidente del G20, el enfoque de Argentina será fomentar el desarrollo de la infraestructura como una clase de activos.

"Nuestro país propuso una hoja de ruta que ha sido respaldada la semana pasada en las reuniones ministeriales en Buenos Aires. Ésta describe los pasos críticos necesarios para desarrollar la infraestructura como una clase de activos y promover proyectos financiables", sostuvo.

En el cierre de su discurso, mencionó la importancia de la articulación del sector público con el privado.