Para Abel Albino, el preservativo no protege del SIDA: "El virus atraviesa la porcelana"

El médico expuso en el Congreso, en el marco del debate por la interrupción voluntaria del embarazo. "No maten a los niños, ustedes van a tener las manos manchadas de sangre", le pidió además a los senadores

El reconocido médico y creador de la fundación CONIN, Abel Albino, disertó en el Parlamento en el marco del debate por el aborto legal. Además de realizar una enfática defensa de la vida, dijo que el preservativo no protege del SIDA.

Albino habló sobre la necesidad de "educar para el amor, no para el sexo animal", y realizó una aseveración polémica sobre los anticonceptivos. "El profiláctico no la protege de nada. Porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana. ¡El virus del SIDA atraviesa la porcelana!".

La afirmación de Albino provocó la reacción de Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), que se encontraba en el salón y se retiró a los gritos.

Asimismo, durante el plenario de Comisiones en la Cámara Alta, el médico infantil aseguró que a sus 71 años la dan ganas de llorar al tener que venir al Congreso a pedir por favor que no maten a los chicos.

"No puedo creer que tenga que venir a decirles: por favor no los maten. Son seres humanos como nosotros, tienen un derecho personalísimo; matar a un niño es abortar", consideró.

El médico de niños siguió su enfática defensa de la vida de los mismos señalando que "la vida es un derecho personalísimo, anterior a la civilización, al Estado... Y si lo ponen como ley, pues será una ley inmoral. Lo malo es que son ustedes los que van a poner el gancho. Ustedes van a tener las manos manchadas de sangre de esas criaturas".

"Por qué discutimos esto, si la vida de un niño no se discute. Qué vamos a discutir, ¿cómo matarlo? Si lo trozo, si lo absorbo o si lo quemo. Es realmente sorprendente", añadió.

En una parte de su presentación, el fundador de CONIN hizo hincapié en la necesidad de gente para poblar la Argentina y lo comparó con la natalidad en otros países. "Alberdi decía que los Estados Unidos apostó a la población y ganó", recordó.

Finalmente, Albino contó haber presenciado abortos. "He visto los productos de los abortos dentro de tachos de basura; ¿eso será evolución?", se preguntó.

Luego parafraseó a otro especialista señalando que el 64% de las mujeres atendidas en los servicios de psiquiatría son mujeres que han abortado. "O sea, sacarlo del cuerpo es fácil; sacarlo de la cabeza y del corazón luego es muy difícil", interpretó.

Por el Senado ya pasaron 99 expositores; aún resta una jornada. Una docena de senadores no definieron su postura.