Paraná será sede del Panamericano de Maxibásquetbol

22.06.2018

El certamen se disputará en el año 2020 en nuestra ciudad. Contará con la presencia de 280 equipos, y se estima que serán parte del mismo alrededor de 3.500 jugadores y cerca de 4.500 personas en total de distintas partes del mundo que estarán presentes en Paraná.

En Natal, Brasil, la Federación Internacional de Maxibásquet anunció que la venidera edición del torneo Panamericano de Maxibásquetbol se disputará en Paraná, en el 2020. La noticia fue sumamente esperada y causó una gran alegría atento a la importancia que ello tiene.

El Panamericano de Maxibásquet es un certamen del cual se estiman participarán alrededor 280 equipos, algo así como 3.500 jugadores entre varones y mujeres.

Se trata de un evento deportivo de magnitud, para muchos, el más importante que la capital entrerriana jamás haya organizado, en esencial, por la cantidad de participantes que moverá esta iniciativa.

En Natal, se está disputando el actual torneo Panamericano, y en un acto con mucha expectativa e ilusión se eligió la próxima sede. Competían por esa posibilidad Estados Unidos, Chile y Argentina. Dirigentes de la FIMBA finalmente se volcaron por la capital entrerriana, una de las postulantes. De este acto, participó el secretario de Turismo Municipal, Marcelo Quiroga. Cabe recordar que la Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Deportes, acompañaron esta gestión de manera conjunta con la Federación Argentina de Maxibásquet. En distintas oportunidades se reunieron con dirigentes de la Federación Internacional de esta disciplina a fin de mostrar el real interés para que la capital provincial sea sede de este acontecimiento deportivo.

El Panamericano de Maxibásquetbol es un torneo que se realizará durante 10 días y que congrega muchísima gente. "Es el evento deportivo que reunirá a más equipos de lo que se ha organizado en la ciudad y la provincia. Será histórico", dijo Susana Treidel, de la Federación Argentina.

El torneo contará con la presencia de 280 equipos divididos en 16 categorías, entre Masculino y Femenino. Se estima que serán parte del mismo alrededor de 3.500 jugadores y cerca de 4.500 personas en total con familiares, dirigentes y demás acompañantes de distintas partes del mundo.