Paro nacional: Gremios y agrupaciones se movilizaron en plaza 1º de Mayo

La mayoría de los referentes de los gremios señalaron que el acatamiento fue muy alto y coincidieron en oponerse a las políticas económicas del Gobierno. 

Fotos ElOnce

El secretario de Organización de ATE, Víctor Sartori Realizó fuertes críticas al acuerdo con el FMI, que "exige cercenar los derechos de los trabajadores", "Hay que pararle la mano a este plan de ajuste hambreador y entregador", "Este paro es para pararle la mano al plan de ajuste del Gobierno nacional, que es hambreador y entregador",

"Estamos confluyendo en un acto que es multisectorial y que se da en el marco de una lucha nacional que tiene como fin pararle la mano a un plan de gobierno hambreador que baja a las provincias y se replica en todos lados", sostuvo.

Este plan implica "ajuste, achique, pérdida de derechos e incremento de las necesidades, por eso es necesario pararle la mano a este plan de ajuste entregador".

Luego criticó el acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI, que "exige cercenar los derechos de los trabajadores". En tal sentido, advirtió: "Vienen por una reforma laboral y por una reforma previsional, por lo que está peligrando nuestro sistema jubilatorio provincial, al que defenderemos con uñas y dientes".

Sartori aseguró que "la lucha continuará" y destacó la unidad del movimiento obrero, aunque también la necesidad de "incorporar a otros sectores porque este es un plan de gobierno que no contempla a las minorías populares".

Fotos ElOnce

Por otro lado el Secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, expresó "Estamos convocados a resistir este modelo de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri" sostuvo, y resaltó la unidad de las centrales obreras

"Estamos convocados a resistir este modelo de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri y lo hacemos en el marco de una unidad muy importante de la CTA de los Trabajadores, de la CTA Autónoma y de la CGT", sostuvo, al tiempo que remarcó: "En unidad vamos a resistir los avances que vienen de la mano del FMI y que significan ajuste para los trabajadores". "La lucha continúa permanentemente, nunca se clausura, y tenemos que seguir resistiendo. Ese es el camino", advirtió.

Además señaló que en Entre Ríos hay "una profunda preocupación por la reforma previsional, ya que el FMI pone como condición que se dejen de enviar a las provincias los fondos para sostener los sistemas previsionales".

En este sentido, Marcelo Pagani adelantó a esta Agencia que pedirán una audiencia al Gobierno provincial "para tener información de primera mano" sobre el tema y, a partir de ahí, definir o no un plan de acción".