Picardía criolla: Aprovechó un festejo fallido del rival para marcar un gol

24.07.2018

El ex River Rubens Sambueza marcó el 2-0 para el Toluca ante Morelia, que aún estaba celebrando por un gol que el árbitro anuló por offside.

El final del partido entre el Toluca y el Morelia, en el torneo mexicano, dejó mucha tela para cortar. El partido terminó con una victoria por 2-0 para el primero de ellos, pero con un ingrediente especial. El segundo gol, convertido por el argentino Rubens Sambueza, llegó cuando los jugadores del conjunto visitante estaban celebrando un tanto que había sido anulado.

El hecho se dio en el partido de la primera fecha del torneo Apertura. Toluca ya ganaba por un gol de Alexis Canelo, otro argentino, y el Morelia iba por el empate.

A los 44 minutos del complemento, un centro al segundo palo fue conectado por un futbolista del equipo que por entonces estaba perdiendo y la pelota entró al arco, desatando el festejo de los jugadores. Pero unos segundos después el juez de línea levantó la bandera, marcó una posición adelantada, y el árbitro, cuando lo vio, anuló la conversión.

Esa situación la aprovechó el arquero del Toluca que, cuando aún había algunos rivales festejando y otros protestando por el fallo, puso la pelota en juego y habilitó a Sambueza, que estaba en la mitad de la cancha. El ex River corrió sin oposición y cuando se acercó a tres cuartos del terreno sacó un remate que se metió en el arco del Morelia. El uruguayo Sebastián Sosa, ex Boca y Vélez, estaba de espaldas a la jugada aun celebrando el tanto anulado.

La situación generó indignación en los jugadores visitantes, que reclamaron en el momento. Pero la polémica siguió tras el encuentro. ¿Estuvieron bien los jugadores del Toluca al aprovechar la situación? ¿Actuó a tiempo el árbitro del partido o se demoró en anular el gol del Morelia? Esas fueron algunas de las preguntas que surgieron tras el partido. Lo cierto es que lo que era un empate terminó siendo una victoria para el Toluca.