Por gestión de Bordet, Nación incrementó el pago de la energía que produce Salto Grande

26.10.2018

La medida beneficia a la provincia en cuanto significa más ingresos tanto por regalías como por excedentes, y es producto de las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Bordet antes las autoridades de Energía del Gobierno nacional.

La noticia se da a conocer a pocas horas de que la Cámara de Diputados de la Nación aprobara, también por iniciativa el mandatario entrerriano, la remisión automática de los excedentes de la represa al gobierno provincial, situación que no se producía desde el 2007.

La disposición de la Subsecretaría de Energía establece que se duplique el precio que recibe Salto Grande por la generación de energía. De esta manera, se pasó de recibir $240, a $ 480 pesos por el valor del megavatio/hora.

En ese marco, el ministro de Economía, Hugo Ballay, destacó que la actualización del valor del megavatio "es un logro más de la gestión de nuestro gobernador", remarcó.

"Entre otros avances, el aumento del precio que la Nación le paga a Salto Grande significará un incremento en las regalías que le corresponden a Entre Ríos que serán volcados en obras y beneficios para la provincia", adelantó Ballay.

El titular de economía enmarcó este anuncio en "el trabajo articulado y sostenido que el gobernador viene desplegando hace casi tres años con todas las instancias de gobierno, poniendo siempre por encima de todo los intereses generales, que es el bienestar de los entrerrianos".

El funcionario provincial recordó "las innumerables reuniones que el gobernador Gustavo Bordet ha mantenido con las autoridades nacionales para plantear la injusta situación que significaba el monto que se le estaba pagando a Salto Grande por la energía que produce".

Ballay recordó además que se llevó el planteo en reuniones entre los ministros de Economía con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Energía, Javier Iguacel.

El titular de la cartera económica provincial destacó que "esto se complementa con la media sanción a la remisión automática de las regalías de Salto Grande que hubo ayer en Diputados. Otra noticia muy importante que le da mayor solidez y previsibilidad a la provincia, y que fue posible gracias al intenso trabajo de nuestro gobernador y legisladores nacionales".