Post Mundial: Sampaoli, Tapia y el periodismo lo peor para los hinchas argentinos

Así lo reveló una encuesta sobre la imagen de los actores más importantes que participaron de Rusia 2018.

La Selección argentina escribió su rápido final este sábado en el Mundial Rusia 2018, en el partido de octavo contra Francia. La angustia y tristeza de los hinchas se hizo sentir en las calles y también en las redes sociales. Una encuesta realizada por la consultora Giacobbe Opinión Pública mostró cómo evalúan los argentinos a cada uno de los protagonistas y a quienes consideran culpables de la derrota.

Muchos simpatizantes evaluaron que el técnico del seleccionado, Jorge Sampaoli, fue el principal responsable del mal funcionamiento del equipo. Su imagen negativa se sitúa en un 71%, creció un 20% luego del Mundial. Por su parte, si bien Claudio Chiqui Tapia no era bien considerado, después de la copa llegó a un 68,5% de imagen negativa.

El periodismo deportivo también jugó su rol en Rusia 2018. Su pésima relación con los futbolistas hizo que fueran muy criticados. En el relevamiento que se hizo sobre 20.000 casos, su imagen negativa llegó a un 56,4%.

Lionel Messi cosechó sólo un 7,8% mientras que la imagen de Diego Maradona se divide casi mitad y mitad entre quienes lo quieren (34,8%) y los que no (40,2%).

Respecto a quien tiene mayor responsabilidad en la eliminación de la Argentina en el mundial, el DT fue el más señalado (43,8%) y en segundo lugar, muy de cerca, se ubican los dirigentes de la AFA (41,9%).