Quién es Carolina Stanley, la superministra de Salud y Desarrollo Social

04.09.2018

Hija de un banquero y la encargada desde este lunes de bregar por la salud pública.

La hasta este domingo ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fue confirmada este lunes por el presidente Mauricio Macri a cargo del flamante ministerio de Salud y Desarrollo Social.

La decisión del Gobierno que, según afirmaron, responde a la necesidad de tener "un equipo compacto" para afrontar la "situación de emergencia" que atraviesa el país generó impacto en la sociedad.

La absorción del ministerio de Salud por parte del ministerio de Desarrollo Social provocó desconcierto e hizo crecer en la notoriedad pública a la ministra Stanley.

La encargada de comandar los destinos de la flamante cartera nació en 1975, es hija de un ex CEO del Citibank, se graduó de abogada con promedio 9,45 en la Universidad de Buenos Aires y comenzó a militar en el PRO en 2003.

Stanley nació el 22 de noviembre de 1975 y desde la primera infancia estudió en la escuela bilingüe St. Catherine´s School de donde egresó en 1993.

Es hija de Guillermo Stanley, uno de los ejecutivos más importantes del Citibank durante la década del 90, y quien fue un activo participante en la restructuración de la deuda externa y del proceso de privatización de las compañías estatales de Argentina.

Tras finalizar el secundario, Stanley se anotó en la Universidad de Buenos Aires para estudiar abogacía. Cinco años más tarde ya contaba con su título profesional y un destacado promedio de 9,45.

A los 23 años comenzó a trabajar en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto como consultora en la Dirección de América del Norte y Asuntos Hemisféricos. A principios de 2000 ingresó a la Legislatura porteña como asesora de la diputada María Laura Leguizamón donde estuvo hasta 2003 cuando asumió la dirección ejecutiva de la Fundación Grupo Sophia, creada por Horacio Rodríguez Larreta.

Durante su paso por la Legislatura porteña conoció a Federico Salvai, su actual marido, con quien tiene dos hijos. Él era el Jefe de Despacho de Leguizamón y recién se incorporaba al PRO desde su Salta natal.