Regularización laboral de trabajadores de jardines maternales municipales y del CEMI

El Intendente firmó el decreto por el cual pasan de contrato de obra a servicio 26 mujeres que trabajan en Jardines Maternales de la Comuna, y siete empleados del Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI). 

El Intendente Sergio Varisco, recibió este viernes en su despacho del Palacio Municipal a 26 mujeres que se están desempeñando en los distintos jardines maternales de la ciudad de Paraná y a siete empleados del Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI), que lograron el pase de contratos de obra a servicio mejorando sus condiciones laborales.

Varisco remarcó que el gobierno "viene regularizando la precarización que significan los contratos de obra o de servicio. Desde que se inició la gestión hemos pasado viejos empleados municipales, de más de diez años, que todavía estaban en contrato de obra, el cual no da derechos ni a vacaciones, ni a la obra social, ni tampoco a aporte jubilatorio. Hoy lo hicimos con 26 chicas que pertenecen a los jardines maternales y con siete personas que pertenecen al CEMI. Esto significa tener los mismos derechos que un empleado de planta, iniciar la carrera administrativa, realizaron aportes jubilatorios y tener obra social".

Además, recordó que días pasados se nombraron 35 maestras jardineras o estudiantes avanzadas en esa carrera, "porque también queremos que la mamá paranaense que deja a su hijo en un jardín maternal esté tranquila, ya que su bebé estará atendido por profesionales".

María del Carmen Corvalán, empleada del Jardín Humito Azul, señaló que "esto significa un gran alivio, una alegría muy grande para nosotras. Nos merecemos este reconocimiento como empleadas de jardines maternales, ya que arriesgamos todo por los niños". En tanto Yanina Molina, del Jardín del Patito Sirirí de Bajada Grande, dijo estar "contenta por este cambio a servicio, y también porque por primera vez mis hijos y yo vamos a tener obra social. Nunca perdí las esperanzas de lograr esto, así que me siento muy feliz ahora".

Por su parte, Cinthia Lazzarini, del Jardín Humito Azul, expresó: "Esta posibilidad significa un cambio enorme para mí y mis hijos, porque estoy sola con ellos. Además por la obra social que necesito por un problema de salud, así que muy emocionada estoy".

REFACCIONES EDILICIAS

En el transcurso del encuentro, el mandatario municipal valoró la decisión política y económica que se ha tomado para refaccionar los edificios de los jardines maternales. En ese sentido, informó que se licitó el arreglo a nuevo de seis jardines con un costo de tres millones de pesos cada uno, que hacen un total de una inversión de 18 millones de pesos. Se estima que el plazo entre licitación, adjudicación y firma de contrato llevará más de dos meses para que las empresas comiencen con los trabajos correspondientes.

Además, hay otra obra de infraestructura que está llevando adelante la Municipalidad y que es la construcción de la nueva sede que tendrá el CEMI en calle Juan Báez, con una inversión de más de 50 millones de pesos. El mismo va a ser un centro modelo para chicos especiales y estará habilitado a fines del presente año.