Ricky Martin contó por qué se demoró tantos años en "salir del clóset"

El artista que acaba de estrenar "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace" abrió su corazón.

A Ricky Martin el 2018 le ha asentado a la perfección. No solamente porque su música se contagia por todo el mundo sino que también actuó en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace y se casó con su novio.

Durante mucho tiempo, el artista guardó en secreto su homosexualidad pero, en 2010, lo contó públicamente a pesar de haber sido muy difícil para él.

En el contexto del estreno del episodio de Fox, Martin dijo que aceptó el papel porque se sintió identificado con la historia del diseñador de modas porque ambos sufrieron por su orientación sexual.

En una charla con Trevor Noah, el músico y actor contó por qué tardó en admitir que era gay: "No tienes ni idea del tiempo que me costó llegar a ese punto. El tema es que estaba rodeado de amigos que me decían: '¡No lo hagas! no salgas (del clóset) o será el final de tu carrera'. Me lo decía gente que me quiere, gente que quiere lo mejor para mí y personas que simplemente eran víctimas de la homofobia".


Y continuó:

"Crecí en una cultura que me decía que mis sentimientos eran horribles, que mis sentimientos eran malvados. Y si a eso le sumás que yo era, ya sabés, como un ídolo de las adolescentes, un sex symbol. Fue extremadamente doloroso para mí hasta que dije: 'No puedo más con esto, ahora todo va sobre mí, no sobre lo que está pasando fuera. Va sobre lo que necesito para ser feliz'...".

Sus gemelos, Valentino y Matteo, fueron el motor que lo llevaron a revelarle al mundo quién era: "Después tuve a mis hijos y dije: 'Tengo que salir (del clóset)'. Quiero decir, no voy a mentirles a estos niños preciosos. ¿Mentirles? no, ese no es el propósito de esto. Y la vida funciona en ciclos, es muy interesante. Mirá lo que estoy haciendo hoy en día, hablo en nombre de gente que sigue sufriendo y a través de la interpretación, así que es realmente especial".

Desde hace dos años, Ricky Martin está felizmente en pareja con Jwan Yosef, con quien ha formado una familia homoparental. Ellos se casaron legalmente en secreto y prometieron avisarle a la prensa la fecha de su gran boda que durará tres días. "Intercambiamos votos y juramos todo. Firmamos todos los papeles que necesitamos, acuerdos prenupciales incluidos. Ya no puedo llamarlo novio. Es mi esposo. Es mi hombre. Es asombroso lo que nos pasa", confió.