River empató y sigue fuera de las copas

08.05.2018

SUPERLIGA: se cerró la penúltima fecha

River Plate empató anoche sin goles con Colón de Santa Fe en el partido en el estadio "Brigadier Estanislao López" cerró la vigésimo sexta y penúltima fecha de la Superliga. Con este resultado el Millonario no podrá acceder a la Copa Libertadores 2019 mediante la Superliga, por lo que le quedaría solo la opción de clasificar al adjudicarse la Copa Argentina o bien ser campeón de la presente edición.

En tanto, con 39 puntos también está por el momento fuera de zona de Sudamericana, aunque con un partido menos que la mayoría de los que lo preceden. Colón, en tanto, quedó con 38 unidades y en la misma situación que River.

En el primer tiempo, Colón fue superior en el inicio, volcando su juego por la derecha con las trepadas de Gustavo Toledo. Luego del primer cuarto de hora, River ajustó un poco las marcas y emparejó el trámite del juego, aunque las más claras las tuvo el elenco santafesino.

Toledo tuvo la primera entrando al área y definiendo pegado a un palo; mientras la más clara fue por otra trepada por derecha y un centro atrás que el paraguayo Marcelo Estigarribia remató apenas afuera. Del otro lado, el Millonario llegó con un remate de Ignacio Scocco que se fue alto.

En el complemento el ingreso de Juan Quintero le cambió la cara a River, porque el colombiano se enlazó bien entre el medio y los atacantes para llevar peligro al arco local. River fue mucho más que Colón en esa etapa y lo pudo ganar por intermedio del propio Quintero, de su compatriota Santos Borré y hasta por intermedio de Pratto, pero les faltó precisión en la puntada final y todo quedó en cero.

River volverá a presentarse el jueves, como local ante Estudiantes de La Plata, en el partido pendiente de la 25ta. fecha. El encuentro se jugará desde las 20 en el Monumental y tendrá como árbitro Ariel Penel. En su momento, ambos clubes acordaron la postergación de ese partido por su respectiva participación en la Copa Libertadores de América.

Para este encuentro el Pincha tendrá como entrenador a Leandro Benítez, que será el DT interino (en reemplazo de Lucas Bernardi) hasta el partido del próximo jueves 24 ante Nacional de Uruguay, en el que definirá el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Formaciones:

Ganó Banfield.

En el otro partido de ayer, Banfield, de discreta campaña, venció al descendido Chacarita Juniors por 2 a 1, como local. Los goles del equipo ganador, que se ubica 16to con 34 puntos, fueron anotados por Julián Carranza, en dos ocasiones, mientras que Elías Alderete había logrado la igualdad transitoria para los de San Martín.