River ganó y se acerca a la Sudamericana

Superliga: el millonario se puso al día con un triunfo ante Estudiantes

Con un juego más aceitado y efectivo, River quedó cerca de la clasificación para la Copa Sudamericana 2019 al vencer ayer a Estudiantes de La Plata por 2 a 0, en el partido pendiente de la vigésimo quinta fecha de la Superliga.

El Millonario se impuso con los goles de Javier Pinola, de cabeza, e Ignacio Scocco. Con este resultado River suma 42 puntos y depende de sí mismo para ingresar a la Copa Sudamericana. Así, si el equipo de Marcelo Gallardo le gana el lunes a San Lorenzo, en el partido que cerrará el campeonato, se clasificará sin importar el resto de los resultados.

Ayer, el Millonario entró algo más despierto que su rival y a los 15 segundos casi marca a través de un rebote de Enzo Pérez que hizo que el balón pegue en el travesaño y se fuera. La respuesta del Pincha llegó a los 3 con un desborde de Melano por derecha y el centro al medio fue justo cortado por Armani, antes de la llegada de Lattanzio.

Sin embargo, un córner desde la izquierda de Quintero encontró a Pinola sin marca y el cabezazo del defensor se coló junto al palo derecho de Andújar.

El que manejó los hilos del andar de River fue el colombiano Quintero, de buen andar junto a "Pity" Martínez, y a los 12 puso a Pratto mano a mano con Andújar, pero el arquero le ganó la pulseada a él y a su compañero Santos Borré.

El buen presente de Armani se vio nuevamente a los 14 cuando un remate de Pavone desde afuera fue despejado por el arquero con los puños, en una manera poco ortodoxa pero efectiva. A los 31, el hombre de Casilda le sacó un pelotazo fenomenal a Lattanzio, que tenía destino de red y el arquero desvió con un manotazo.

El mejor andamiaje del Millo se vio reflejado en los espacios que logró construir a través del juego más preciso de su mediocampo, aunque las llegadas claras ante el arco de Andújar no fueron tan asiduas.

Estudiantes nunca pudo predominar en el juego, ni tampoco inquietar a River, que sin embargo, logró tener varios mano a mano ante Andújar, cuando a los 13 Martínez corrió más de 50 metros y el arquero le tapó el disparo.

El recambio del banco de suplentes de River le dio oxígeno a un ataque que mostró, con Scocco, mucho más vuelo. Y llegó el segundo gol cuando a los 35 el centro de Pratto lo tomó el propio Scocco y "fusiló" a un Andújar sin resistencia.

Goleada.

San Martín de San Juan supo sacarle provecho a todas las facilidades que le dio Chacarita Juniors, al que despidió anoche de la Primera División con una goleada 4 a 1, en el partido que abrió la última fecha de la Superliga.

Claudio Spinelli, Facundo Barceló, Claudio Mosca y Luis Ardente, de penal, marcaron para el equipo visitante; en tanto descontó Elías Alderete para Chaca, que jugará la próxima temporada en la B Nacional.

Empate

En tanto, en el partido que cerró la jornada de ayer, Lanús y Atlético Tucumán igualaron 0-0. El Granate fue el que tuvo las chances más claras y mereció ganar, ante un Decano plagado de suplentes porque está pensando en el crucial choque que se avecina frente a Libertad en Paraguay por Copa Libertadores. En el cierre, el local Gastón Lodico desperdició un penal al rematar al travesaño.