River ganó y sueña con el tricampeonato en la Copa Argentina

13.09.2018

El Millo eliminó a Platense, llegó a los cuartos de final y así mantiene sus chances de tricampeonato y clasificación a la Libertadores 2019

Le costó hasta que cambió el ritmo y aunque hizo la diferencia con pelotas paradas, River se metió merecidamente en los cuartos de final de la Copa Argentina, tras vencer al modesto platense por 2-0. Por un lugar en semifinales, el Millo espera al ganador de Sarmiento de Resistencia o Atlético de Rafaela.

De entrada el equipo de Gallardo quiso hacer valer el peso de su jerarquía individual. Tras una jugada rápida por izquierda y antes de que se cumpliera el primer minuto, Pratto tuvo la primera de cabeza que De Olivera controló en dos tiempos. La respuesta fue mediante un remate de Vega que pasó al lado del palo. El juego no admitía distracciones para River porque el Calamar, con mucho por ganar, también proponía ataque por ataque.

Así fueron transcurriendo los minutos y aunque el dominio era de La Banda, Platense que llegaba de eliminar a Belgrano y Lamadrid, salía rápido de contra pero sin la eficacia necesaria en el último pase como para poner en aprietos a Lux.

El Calamar llevaba el ritmo como podía, ante un rival que no tuvo en De La Cruz al conductor que necesitó. Pero en una contra, los de Gallardo casi rompen el cero tras una corrida de Santos Borré que obligó a otra exigida intervención del arquero de 'Tense'. Así se fue un período inicial con pocas llegadas y en donde Ruiz quedó más conforme que su colega.

En el reinicio ninguno se mostraba seguro y daba la impresión de que el marcador se rompería mediante una jugada de pelota parada. Pero el Muñeco no quería llegar a ello. Adentro Nacho Fernández y afuera el pibe Ferreira. Con Nacho, el Millo mejoró en la distribución y fue el ex Lobo quien ingresando por el medio se lo perdió de derecha. Y al rato, Borré le ganó a Bochino y éste le hizo penal que Pratto cambió por gol.

A partir de ahí, Platense no supo qué hacer con las aproximaciones que tuvo, mientras River estaba tranquilo. Y de la forma en la que se habían dado las acciones, el Millo amplió la ventaja otra vez desde el punto del penal, aunque en esta oportunidad fue el ingresado Scocco quien convirtió la ejecución para cerrar la serie.