Romero se pierde el Mundial. Nahuel Guzmán el reemplazo

El arquero sufrió una grave lesión en la rodilla derecha y quedó desafectado de la Selección a un día de la difusión de la lista de 23.

Una pésima e inesperada noticia sacudió este martes a la Selección Argentina que afronta los primeros días de entrenamiento de cara al Mundial de Rusia, a apenas un día de la difusión de la lista de 23.

Al guardameta de vasta experiencia en el arco argentino se le trabó la rodilla en el entrenamiento de la mañana y luego volvió a sucederle en varias oportunidades. "Bloqueo articular", confirmó el parte médico oficial, y la AFA confirmó en redes sociales lo que nadie quería escuchar: Chiquito fue desafectado ante la gravedad de la lesión que requeriría una operación.

Este panorama que ensombrece el inicio de la recta final hacia Rusia abre un sinfín de interrogantes sobre su reemplazo. ¿Armani será titular en un Mundial en su primera citación a la Selección?

¿Qué dice el reglamento?

En caso de lesión, la FIFA permite convocar a jugadores que no están en la lista de 35.

Según el reglamento, si se lesiona uno de los 35 preseleccionados, el técnico puede acudir a un reemplazante externo. No es que debe buscar la solución entre los 34 restantes.

Además, si el equipo sufre alguna baja una vez confirmada la nómina de 23, tampoco es necesario que el DT recurra a la lista de 35, sino que también puede elegir por fuera de la misma.

Además, la lista puede modificarse hasta 48 horas antes del debut en caso de una lesión de importancia que debería ser constatada por FIFA. En este caso, el técnico puede elegir al jugador que quiera, no necesariamente de la lista de 35.

Nahuel Guzmán fue convocado

El guardameta de los Tigres de México fue convocado de urgencia tras la lesión de romero. Había quedado al margen de la lista de 23.

Guzmán había quedado afuera en el corte de la lista de 23 que Jorge Sampaoli había dado este lunes. Pero fue convocado nuevamente tras la lesión en la rodilla derecha de Chiquito.

Este es el tweet que confirma oficialmente la convocatoria de Guzmán.

Guzmán venía siendo parte del proceso de Sampaoli, pero quedó marginado en parte por la gran performance que tuvo Franco Armani en River, una de las sorpresas de la convocatoria.

Tras el anuncio de Sampaoli este lunes en el complejo de la AFA en Ezeiza, el padre del Patón salió a cuestionar la decisión del técnico argentino por dejar de lado al arquero que cuida las redes del Tigres de México.

Jorge Guzmán, que es artista plástico, desaprobó la decisión publicando en las redes una caricatura de Sampaoli con fuertes críticas al DT.