Rusia 2018: La inauguración del Mundial en fotos

Empezó la Copa del Mundo. Antes de que Rusia goleara 5 a 0 a Arabia Saudita en el partido inaugural, se celebró la fiesta inaugural que con el ex futbolista brasileño Ronaldo, y los cantantes Robbie Williams y Aida Garifullina. El Estadio Olímpico Luzhniki hospeda a 80 mil fanáticos 

El Estadio Olímpico Luzhniki abrió sus puertas a más de 80.000 espectadores de todo el mundo para presenciar la ceremonia de inauguración del Mundial y, posteriormente, el partido entre Rusia y Arabia Saudita, dirigida por el técnico argentino Juan Antonio Pizzi (REUTERS/Christian Hartmann)

El arquero español Iker Casillas fue el encargado de presentar el trofeo junto a la modelo rusa Natalia Vodiónova. Ambos ingresaron al campo de juego con un cofre que exhibieron ante el público (AP Photo/Darko Bandic)

Luego de que los jugadores de Rusia y de Arabia Saudita terminaran los trabajos de calentamiento, el césped del estadio se modificó para hospedar la ceremonia de inauguración (REUTERS/Maxim Shemetov)

La ceremonia de inauguración comenzó con el video protagonizado por un niño a lo largo de todas las sedes del Mundial. El mismo niño ingresó al estadio de la mano de Ronaldo, el astro brasileño campeón con su selección en Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002 (REUTERS/Maxim Shemetov)

Luego de la aparición del futbolista brasileño llegó el turno del cantante británico Robbie Williams, quien entonó "Feel", "Angel" y otros de sus canciones más conocidas

A Robbie Williams luego se le unió la soprano rusa Aida Garifullina, con quien interpretó el hit "Angels"

Durante el show de inauguración hubo referencias a todos los países participantes del Mundial. La ceremonia fue corta, sencilla y discreta, entregada al hipnotismo del artistra británico Robbie Williams (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Los equipos en cancha: Rusia y Arabia Saudita con la terna argentina liderada por Pitana en el medio de los jugadores. El partido comenzó a las 16 hora local (REUTERS/Maxim Shemetov)

La mascota Zabivaka es un lobo cuyo nombre significa "pequeño goleador". También participó de la fiesta inaugural (REUTERS/Maxim Shemetov)

En el palco, Diego Armando Maradona vivió la experiencia de la ceremonia inaugural. El ex futbolista y seleccionar argentino comentará el Mundial para la televisión italiana (AP Photo/Hassan Ammar)

FOTOS CURIOSAS

La elefanta africana de 8 años Nelly marca un gol en la portería de México para predecir que Alemania ganará su primer partido de la Copa del Mundo FIFA contra México, en el zoo Serengeti Park en Hodenhagen, norte de Alemania

Voluntarios distribuyen un pastel gigante de chak-chak en una zona de aficionados en Kazán, Rusia

Aficionados observan el partido inaugural del Mundial Rusia 2018 entre Rusia y Arabia Saudita en el Fan Fest de Kazán (Rusia)