Sampaoli: "Es imposible enseñarle algo a Messi"

El entrenador de la Selección Argentina palpita el duelo ante España y confirmó la presencia de la Pulga.

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, brindó una conferencia de prensa en la previa del duelo ante España en Madrid y, además de confirmar la presencia de Lionel Messi, se refirió a su forma de juego.

"Es imposible enseñarle algo a Messi. Estamos en un lugar donde Leo es inalcanzable. Hay que entenderlo y generarle situaciones de entrenamiento que nos permita que su estado de confort sea el óptimo y a partir de eso construir un equipo que esté relacionado con esa historia", destacó.

Además, agregó: "Es un tipo de jugador que aparece cada tanto y uno tiene que aprender de él. Yo creo que Leo está muy abierto a interactuar mucho con el tema de lo que él siente dentro del campo. La lectura de un jugador que tenga tanta capacidad dentro del campo hace que los entrenadores tengamos mejor óptica de lo que va a venir. Su lente seguramente está mucho más desarrollado que el nuestro. El diálogo con él es constante y leo un alto grado de convencimiento de él con la Selección. Caminaremos sobre eso".

             Consultado sobre Dybala el entrenador expresó "Dybala sigue muy presente en mi cabeza"

El técnico aseguró que el delantero de Juventus continúa en consideración, aunque no haya sido convocado para esta gira. "No está porque la idea es ver a otros jugadores", afirmó.

Jorge Sampaoli aseguró que Paulo Dybala continúa en consideración, aunque no haya sido convocado para esta gira. "Sigue estando muy presente en mi cabeza", afirmó el director técnico de la Selección Argentina en una conferencia de prensa.

El entrenador destacó que "no está porque la idea es ver a otros jugadores". Además, agregó: "Tanto él como otros futbolistas que no están acá, pero que estuvieron en el ciclo con nosotros también tienen posibilidades de ser citados".

El entrenador de la Selección Argentina le volvió a abrir las puertas a los jugadores que no formaron parte de la gira por Europa en la previa del amistoso contra España.

Tal como ocurrió ante de iniciar la gira por Europa, a Jorge Sampaoli le consultaron sobre la lista de jugadores para el Mundial de Rusia 2018 y el entrenador le volvió a abrir las puertas a los nombres que no formaron parte de los amistosos previstos ante Italia y España.

"Tengo un 80 por ciento de la lista, pero aún puede ser modificada. Todos los jugadores están haciendo un trabajo increíble y de mucho esfuerzo. Aquellos que no están acá no significa que no van a ser evaluados para conformar la lista para el Mundial", declaró Sampaoli en conferencia de prensa.