San Lorenzo no pudo con Vélez

Superliga: Talleres perdió con Newell's en Rosario 

Reparto por igual de puntos

San Lorenzo de Almagro le había dado vuelta anoche el partido a Vélez Sásrfield, pero el Fortín lo igualó sobre el final 2-2 en el estadio "José Amalfitani", en un entretenido cotejo por la 23ra. fecha de la Superliga.

Mauro Zárate puso en ventaja a los de Gabriel Heinze en el primer tiempo; Nahuel Barrios y Nicolás Reniero dieron vuelta el marcador a favor de los de Claudio Biaggio; pero Matías Vargas lo terminó igualando para el local, que aseguró su permanencia y decretó el descenso de Chacarita.

El Ciclón, a cuatro fechas del final, está tercero con 43 puntos, siete por debajo del puntero Boca (50) y a tres del escolta Godoy Cruz (46). El Fortín, en tanto, sigue lejos con 25 unidades pero al menos aseguró su permanencia en Primera División. El que descendió, con este resultado, fue Chacarita, que se fue a la B Nacional al igual que Arsenal, Temperley y Olimpo.

Anoche, el dueño de casa se mostró más compacto en el primer tiempo y consiguió la ventaja con la conquista de Zárate. En el segundo tiempo fue San Lorenzo el que llevó la iniciativa y lo dio vuelta con Barrios y Reniero, pero sobre el final Vargas logró el 2-2 final.

Perdió Talleres.

En el otro partido de ayer, Newell's Old Boys superó por 2 a 1 a Talleres de Córdoba, que sufrió su tercera derrota consecutiva y se complica en la pelea por clasificarse para la Copa Libertadores 2019.

En el estadio Coloso del Parque Independencia rosarino, los goles "leprosos" fueron obra de Víctor Figueroa, a los 3 minutos del primer tiempo, y del debutante Jerónimo Cacciabué, a los 39 del complemento. La "T" había igualado el cotejo con un gol de penal del uruguayo Santiago Silva, a los 42 minutos de juego.

De esta manera, el conjunto rosarino obtuvo su séptimo triunfo en el campeonato, mientras que Talleres sufrió su tercera caída en forma consecutiva y retrocedió a la quinta colocación del certamen, último puesto de clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores: tiene apenas un punto más que el sexto, Huracán (41 contra 40).

Newell's abrió el marcador como corolario de una jugada colectiva vistosa y efectiva, en la que Figueroa venció a Herrera con un toque preciso. Silva lo empató de penal luego de una falta de Fértoli a Araujo que no estuvo exenta de polémica. Y cuando parecía que todo iba a terminar igualado, tras un córner el debutante Cacciabué la tomó de derecha y la colocó junto al poste de un Herrera que no pudo reaccionar, para el 2-1 final.