Sao Paulo: Dramático Incendio y derrumbe de un edificio céntrico

Las imágenes publicadas por internautas en las redes sociales muestran el incendio que alcanzó dos edificios en el Largo do Paysandú, en el Centro de São Paulo, en la madrugada de este martes. 

Uno de los vídeos muestra el momento en que uno de ellos, de 24 pisos, se desmorona. De acuerdo con los bomberos, al menos una persona murió y otras cuatro están desaparecidas.

La víctima del incendio de grandes proporciones estaba siendo rescatada por una cuerda de acero, cuando el edificio se vino abajo. Alrededor de 90 familias ocupaban el lugar en el momento en que se inició el incendio. Según relatos de residentes, hubo personas que, desesperadas, saltaron de las ventanas del edificio mientras las llamas consumían la antigua instalación de la Policía Federal.

El fuego comenzó en un apartamento del quinto piso y se extendió rápidamente, alcanzando un edificio vecino. De acuerdo con un joven que presenció una pelea de pareja, la discusión pudo haber sido la causa de la tragedia. Aunque estaba prohibido, los dos cocinaban con alcohol como combustible. El marido habría colocado más en la hoguera y la mujer lo habría empujado.

El segundo edificio fue evacuado y, de acuerdo con los bomberos, no hay riesgo de caer. Alrededor de 160 hombres trabajaron intensamente en el combate a las llamas. Al menos tres cuadras fueron aisladas para el trabajo de los equipos. La Defensa Civil estuvo en el local haciendo el registro de 150 familias que vivían, de forma precaria, en el edificio que se derrumbó.

El Presidente Michel Temer intentó recorrer el lugar ante la gran repercusión que tuvo el derrumbe de la antigua instalación de la Policía Federal pero fue rechazado por los damnificados y ante un eventual hostigamiento rápidamente huyo del lugar. Uno de los autos de su seguridad atropelló a una periodista sin que ella tuviera lesiones graves.