Scaloni se puso al frente del Sub 20 y dio la lista para L'Alcudia

La AFA anunció este martes la lista de convocados de la Selección Sub 20 del entrenador Lionel Scaloni y su ayudante Pablo Aimar, con 23 jugadores -sólo uno del exterior-, para el torneo de la L´Alcudia, en Valencia, España.

 Lionel Scaloni.

Lo llamativo de la lista es que no hay convocados de River, Huracán e Independiente, entre otros, que habitualmente suelen estar en los combinados albicelestes.

Los convocados son: Fausto Vera (Argentinos); Agustín Almendra, Leonardo Balerdi, Gonzalo Maroni y Matías Rosales (todos de Boca); Enzo Barrenechea y Aníbal Moreno (Newell´s); Gastón Ávila, Francesco Lo Celso, Alan Marinelli y Rodrigo Pasquini (todos de Rosario Central); Matías Palacios, Elías Pereyra, Adolfo Gaich y Federico Gattoni (todos de San Lorenzo); Alvaro Barreal (Vélez); Andrés Ayala, Facundo Mura y Nazareno Colombo (Estudiantes); Lautaro Morales (Lanús); Francisco Alvarez (San Martín de San Juan); Tomás Durso (Gimnasia); y Facundo Colidio (Inter de Italia).

Esta Selección se entrenará una semana a partir de este miércoles y dentro de una semana viajará a Valencia, luego de realizar amistosos contra las Reservas de Argentinos Juniors e Independiente.

El fixture del torneo marca que Argentina enfrentará, a partir del domingo 29, a Venezuela, Selección de Murcia, Mauritania e India, mientras que lunes 6 serán las semifinales y el miércoles 8 de agosto, la final.

Scaloni, exayudante de Jorge Sampaoli en la Selección mayor, se puso al frente de la Sub 20 para que el combinado juvenil salga a flote luego de las renuncias de Sebastián Beccacece y del propio técnico de Casilda.

El exvolante aceptó dar una mano ante un compromiso que la AFA no podía esquivar. Una vez terminado el Torneo de L'Alcudia, la suerte de ambos dependerá de quien se ponga al frente de la Selección mayor.

Al aceptar Scaloni ponerse al frente de la Sub 20, provisoriamente, le dieron valioso tiempo a la AFA para que busque más tranquilo al sucesor de Sampaoli. Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo son los apuntados. Un escalón más atrás, pero más terrenal, vienen Matías Almeyda y Ricardo Gareca.