Se presentó el 23º Campeonato Argentino Infantil de Sóftbol

Se desarrollará del jueves 19 al domingo 22 de Julio, organizado por Sóftbol Play en diferentes sedes de la ciudad.

El intendente Sergio Varisco asistió ayer a la presentación del 23º Campeonato Argentino Infantil de Sóftbol que se desarrollará en la capital entrerriana entre el jueves 19 y el domingo 22 de Julio. Con gran número de equipos participantes, masculinos y femeninos, el torneo es organizado por Sóftbol Play y auspiciado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Paraná.

En la conferencia de prensa desarrollada en Live Rock, se brindaron detalles del certamen con la presencia de organizadores, funcionarios, dirigentes e invitados especiales.

Varisco destacó una vez más la importancia del sóftbol para Paraná y el trabajo de los organizadores por brindar una buena recepción a los planteles que vienen a competir: "Felicitamos al club por esta tozuda permanencia en la ciudad de Paraná, con 23 años de realización ininterrumpidos, y lo que significa cuidar el semillero, en el sentido que los chicos más jovencitos con el acompañamiento de la familia puedan iniciarse en el deporte, que nos educa, nos iguala, nos hace ganar con humildad y perder con dignidad".

El jefe comunal destacó al deporte del sóftbol en la capital provincial: "Paraná es deudora del sóftbol porque gracias a esta disciplina nuestra ciudad siempre está en el candelero, tanto a nivel provincial, nacional como internacional. Es el deporte que nos identifica. De allí que siempre cuenten con nosotros apoyándolos".

Finalmente valoró la continuidad de esta competencia: "A veces los argentinos creemos en el milagro, de hacer las cosas de un día para el otro, y esto es un ejemplo de un camino positivo, que es la continuidad que da 23 años sosteniendo este campeonato para que los chicos vengan de todo el país a disfrutar de la amistad, del compañerismo y de la competencia que da el deporte".

Varisco encabezó el acto junto al Secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, el Director de Deporte Federado Municipal, Marcelo Faggi, el dirigente de la Confederación Argentina de Sóftbol, Javier Martínez y el presidente de la Asociación Paranaense de Softbol, Fabián Medina.

Matías Juri, referente dirigencia de Softbol Play, realizó un homenaje a Oscar "Cacho" Escobar, en referencia a que el torneo llevará su nombre.

Sedes y equipos

Los encuentros se disputarán tanto en la cancha de Sóftbol Play, como en la del club Estudiantes y en el estadio mundialista "Nafaldo Cargnel". El sábado 21 de julio en Softbol Play está previsto el acto inaugural con el desfile de todas las delegaciones. El mismo será a partir de las 16.

El torneo contará con la participación de equipos de Villa Clara, Colonia Avellaneda, Oro Verde, San Salvador (Entre Ríos), Liniers (Bahía Blanca), Cachorros (Santiago del Estero), Berazategui (Buenos Aires), Águilas (Corrientes), Morón (Buenos Aires) y los locales CATSA, Sóftbol Play, Patronato, CPEF Blanco, Talleres, Don Bosco y Estudiantes.