Se realizó el Censo Provincial de Población en Aldea María Luisa

Este sábado se realizó el Censo Provincial de Población en Aldea María Luisa, que también se concretó en Aldea Brasilera. El cronograma se completará con Pueblo Brugo, El Pingo y Pueblo Liebig. El vicegobernador Adán Bahl y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, acompañaron el operativo.

Unos 20 censistas, coordinados por la Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos. llevaron a cabo el relevamiento este sábado en Aldea María Luisa. Es el segundo realizado en el marco del decreto Nº 501, del Ministerio de Gobierno de la provincia.

"Hoy se concreta algo esperado desde hace muchos años y damos el primer paso que es el censo. Si se superan los 1.500 habitantes, María Luisa puede ser municipio y ya no de primera ni de segunda categoría, porque esa clasificación desapareció en la reforma Constitucional del 2008, ahora todos los municipios tienen la misma importancia y forman parte del conglomerado de municipios de esta provincia", afirmó la ministra de Gobierno.

"Entre Ríos tiene muy bien distribuida su población, no tenemos el problema que tienen otras provincias que tienen un gran conglomerado urbano y territorios inhabitados. Hay que valorar a los municipios y a las Juntas de Gobierno", agregó Romero.

Por su parte, el vicegobernador, Adán Bahl, indicó: "Indudablemente esta localidad debe transformarse en municipio. Esto implica que las autoridades de lo que hoy es la Junta de Gobierno van a tener una responsabilidad superior. Yo creo que esto es una muy buena noticia como también lo es para otras localidades de la provincia que ya están con la cantidad de habitantes suficientes y necesarias para dar un paso adelante y poder dar este salto cuantitativo para los habitantes que van a encontrarse con mayores recursos".

En tanto, el presidente de la Junta de Gobierno, Luis Schonfeld, expresó: "Realmente un día histórico y fundacional para María Luisa. Estamos a meses de nuestros 131 años. En lo personal, un anhelo de muchos años y gracias a la decisión política del gobierno llegamos al día de hoy. La gente lo tomó bien, están todos contentos y brindados para el censo. Fue una jornada ágil y estamos esperando que vuelvan los de la parte rural. Agradecimiento total para todos y ahora vamos a jugar en primera con otras ciudades", subrayó.

Finalmente, el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chaves, informó que desde la repartición se viene desarrollando "un trabajo articulado desde hace un tiempo con las tareas precensales como lo fue el recuento de todas las casas que hay en la localidad para después diseñar el censo en sí. Posteriormente se dividieron las tres áreas intervinientes para establecer la comunicación con los habitantes", contó.

Estuvieron presentes, el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané, y el coordinador de Juntas de Gobierno, José Bantar.