Se renueva el alumbrado público en Bajada Grande

07.09.2018

Desde el lunes, personal municipal encara la colocación de luminarias Led en avenida Estrada, desde el Parque Urquiza hasta Larramendi. Otros frentes en ejecución de recambio de lámparas se encaran esta semana en los barrios Aatra, Soetap, 144 Viviendas y en la vecinal Brisas del Este.

En triple turno, con frentes de trabajos simultáneos en distintos sectores urbanos de la ciudad, agentes de la Dirección de Alumbrado Público de la Municipalidad de Paraná prosiguen con el plan de incorporación de luminarias Led en la red lumínica pública.

Durante la semana pasada finalizó la colocación de los nuevos aparatos en los barrios Paraná XX, Jardines del Sur, José Hernández; en la vecinal El Sol, en calle José María Paz -entre Galán y Perette-; y en las avenidas Blas Parera, entre Circunvalación y el camping de la Toma Vieja; y en avenida Perette. También se ejecutó un tramo de calle División de Los Andes, entre Salvador Maciá y Marcos Sastre. En cuanto a espacios públicos, se reemplazaron y además agregaron nuevas lámparas en la plaza Francisco Ramírez, ubicada entre calles Almirante Brown, Francisco Soler, Vicente López y Planes y Fray Mamerto Esquiú.

En tanto, según informó el director de Alumbrado Público Pablo Acosta, desde esta semana se iniciaron los trabajos de incorporación de luminarias Led en avenida Estrada, vía de acceso y egreso de Bajada Grande. En ese sector se colocan lámparas de 180 watts, desde la zona del Parque Urquiza hasta la unión de esa arteria con Larramendi. Hasta el momento ya se ejecutó cerca del 50% del total -en toda la extensión hay 92 columnas-, en el tramo desde Bajada de Los Vascos hasta la zona de la ex fábrica cementera.

También en turnos matutino y vespertino, se renueva el alumbrado público en los barrios Aatra y Soetap; mientras otras cuadrillas llevan adelante similar tarea de incorporación de Led en la vecinal 144 Viviendas y en la vecinal Brisas del Este, jurisdicción ubicada al este de Circunvalación, luego de atravesar Churruarín.

La colocación de lámparas de la nueva tecnología se desarrolla en el marco del plan Mi Ciudad Led, mediante el cual el gobierno municipal adquirió 5.000 artefactos, que están siendo colocados en distintas arterias y corredores viales del centro y de los barrios. Se estima que ya se llevan colocadas más de 3.000. De todos modos, semanas atrás el intendente Sergio Varisco rubricó un convenio con la empresa Enersa, para la compra de otras 10.000 lámparas, para proseguir con el reemplazo de las viejas luminarias.