Se solucionó la rotura del caño maestro y de a poco vuelve el agua potable

La zona afectada había sido la zona sur, por Paracao y sectores aledaños. Se cambió el caño maestro roto por uno nuevo. Obras Sanitarias informó que comenzó el bombeo nuevamente de agua potable.

Desde la Dirección de Obras Sanitarias se informó que pasado el mediodía de ayer lunes concluyeron las tareas de reparación del caño maestro que se rompiera el domingo al mediodía en calles Espejo y Crausaz. Fue arduo el trabajo del personal de Obras Sanitarias que pese a la lluvia logró cambiar el caño dañado y colocado el nuevo.

Se inició el bombeo de agua y durante la tarde se fue normalizando el suministro del vital elemento en las zonas afectadas.

Habrá que recordar que fue en el mediodía del domingo que se detectó la rotura y de un conducto de impulsión de 400 mm de Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) que dejó sin agua a la zona sur de la ciudad en Paracao, Kentenich, avenida de las Américas y Km 5 y 1/2. La lluvia intensa de la noche obligó a suspender los trabajos y continuaron a mañana de ayer hasta que se logró el recambio y la finalización de los trabajos.