Sesionó el Consejo Provincial de Adultos Mayores en Paraná

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, dio inicio a la un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Adultos Mayores, donde se trabajó sobre los programas que se implementan a través de la cartera social en articulación con diferentes organizaciones públicas y civiles.

La jornada que se realizó en las instalaciones del Museo Histórico Martiniano Leguizamón, y en la jornada inicial, la ministra Stratta estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Natalia Osuna, y el coordinador del Consejo de Adultos Mayores, Pedro Manucci. Allí celebró que se den este tipo de instancias "donde participan representantes de salud, de Iprodi, de Pami, de instituciones intermedias. Celebro que participen de estos espacios donde podemos intercambiar, debatir, pero por sobre todas las cosas mejorar las políticas públicas que llevamos adelante en materia de adultos mayores".

La titular de la cartera social sostuvo "El gobernador, Gustavo Bordet, nos ha pedido fortalecer dos ejes fundamentales, por un lado que llevemos adelante este trabajo interminesterialmente, porque las políticas de adultos mayores no son monopolio de Desarrollo Social, sino que deben abordarse desde una mirada integral, intersectorial. Y tampoco lo puede hacer el Estado en soledad, lo tiene que hacer de la mano de las organizaciones e instituciones de la sociedad civil. Y por otro lado darle visibilidad a temáticas y problemáticas que antes no estaban en agenda".

La ministra realizó un punteo de los programas que impulsa la cartera social destinada a adultos mayores, donde se incluyen instancias de educación física, capacitación, sensibilización y aportes a hogares entre otros. Además agradeció a las instituciones intermedias por la confianza y el trabajo en conjunto.

Durante la sesión se realizó un balance de los programas implementados por el Ministerio de Desarrollo Social, como así también una planificación de trabajo para el 2018. Además el abogado Pablo Conti, presentó la instrumentación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las personas mayores.

De la actividad participaron la diputada provincial Carmen Toller; el intendente de Villa Dominguez, Juan Romero; y funcionarios provinciales.