Sorteo de los cuartos de final de la Champions League: Juventus y Real Madrid reeditan la final y Barcelona definirá en Roma el pase a semifinales

Juventus y Real Madrid, finalistas en la temporada pasada, se verán las caras en los cuartos de final de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante del fútbol.

La Orejona será levantada el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev.

El sorteo realizado este viernes en Suiza determinó que el Barcelona defina su pase a semifinales frente a Roma en la capital italiana.

Uno de los favoritos, Manchester City, se enfrentará a un viejo conocido, el también inglés Liverpool, uno de los tres equipos que lo derrotó esta temporada.

En el otro choque jugarán Sevilla y Bayern Múnich.

Los partidos de ida se disputarán el martes 3 y miércoles 4 de abril; los de vuelta serán el 10 y 11.

La final se jugará el 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

Cuartos de final

Local Visitante

Barcelona (España) - 4 y 10 de abril - Roma (Italia)

Sevilla (España) - 3 y 11 de abril - Bayern Múnich (Alemania)

Juventus (Italia) - 3 y 11 de abril - Real Madrid (España)

Liverpool (Inglaterra) - 4 y 10 de abril - Manchester City (Inglaterra)


Pronostico deportivo

Tanto el Barsa como el Bayern pueden sonreír ya que son claros favoritos para meterse entre los cuatro mejores del torneo. Messi y cía. se anticipan demasiado poderío para el conjunto romano.

El bayern Munich viene demostrando todo su poderío y llega a esta instancia goleando a sus rivales enfrenta al rival con menos antecedentes, Aunque Sevilla viene de eliminar a Manchester United por lo que el equipo alemán no se puede confiar.

El campeón defensor le ganó la final a la Juve el año pasado y definirá la serie de local. Es el duelo más impredecible de los cuatro.

Hay un leve favoritismo para el equipo más copero, 12 títulos tiene Real Madrid, pero la escuadra italiana sabe cómo salir de situaciones complicadas. Los de Zidane vienen de capa caída en La Liga, aunque se agrandan en este torneo.

Será la quinta vez que estos dos históricos del fútbol europeo se crucen en fase de eliminación directa de la Champions. Los italianos ganaron siempre.

En el duelo inglés la balanza se inclina hacia el City, líder indiscutido de la Premier. Sería una sorpresa que en 180 minutos el equipo de Jurgen Klopp se imponga al de Pep Guardiola.

Pero es fútbol. Y como en todas eliminatorias habrá sorpresas