Stolbizer, indignada con los supuestos aportantes truchos de Cambiemos: "Es una maniobra delictiva"

La exdiputada se refirió a la causa que investiga irregularidades en el financiamiento de la campaña de Cambiemos para las últimas elecciones. 

La denuncia sobre supuestos aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en provincia de Buenos Aires sigue generando controversias. Ahora, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, se refirió a la causa iniciada a partir de un informe periodístico que mostró cómo más de 800 personas figuraban como aportantes de la última campaña del oficialismo en territorio bonaerense, sin saberlo.

"Esto no es un error, es una maniobra delictiva", sentenció la exdiputada nacional. "Se ponen como aportantes de campañas a la lista entera de los que fueron candidatos a concejales. Hay distritos enteros en que los candidatos a concejales titulares ponían $50.000, los suplentes $25.000 y los consejeros escolares $30.000", expresó Stolbizer sobre los mecanismos y los alcances de la denuncia.

"El otro caso, más grave por supuesto, es la cantidad de personas que figuran como aportantes y que no pueden serlo porque apenas viven de un plan social. Muchas de estas personas ya han desconocido el aporte", amplió en declaraciones a Radio Mitre.

Esta semana, el juez federal Sebastián Casanello citó a los primeros testigos que aparecen como supuestos aportantes falsos en las legislativas de 2017. Las personas citadas, en su mayoría beneficiarios de planes sociales, aparecen como aportantes para la campaña de Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña y Héctor 'Toty' Flores, aunque, según aseguran, nunca lo hicieron.

"Les robaron la identidad para afiliarlos al PRO primero y después para aportar a la campaña. Aparentemente se utilizaron la base de datos de ANSES para lograr estas afiliaciones", dijo la ex candidata presidencial y recalcó: "Esto no es un error, es una maniobra delictiva". Hace días, la gobernadora María Eugenia Vidal buscó restarle importancia a la investigación y aseguró:

La investigación fue iniciada de oficio a fines de junio por el fiscal Jorge Di Lello, tras la difusión por parte del portal El Destape de una investigación que demostraría la existencia de aportantes truchos de Cambiemos en las últimas elecciones. La causa podría trasladarse en los próximos días a la justicia federal de la provincia de Buenos Aires.

Además de la causa de Di Lello, en la justicia Federal de Comodoro Py está la denuncia presentada por la agrupación La Alameda, tras conocerse el informe, que recayó por sorteo en el juzgado a cargo de Casanello y la fiscalía de Carlos Stornelli.