Suman más espacios de conectividad para las zonas rurales de la provincia

02.11.2018

El gobierno incorporará equipamiento que permita el acceso a nuevas tecnologías en comunicación a otras 11 juntas de gobierno entrerrianas.

El objetivo del programa es garantizar en los pueblos rurales más y mejores oportunidades de acceso a las tecnologías, acercando igualdad de condiciones de conectividad e inclusión.

La instalación comprende de un microcine y sala de conferencias; y un espacio de conectividad inalámbrica, que facilitará el desarrollo de actividades recreativas, educativas y culturales.

Para avanzar en el desarrollo de este programa el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, recibió al subsecretario de Telecomunicaciones, Carlos Bilbao.

Al término del encuentro, Bilbao comentó: "Tenemos 11 nuevos equipamientos para entregar y con ello tendríamos completo todo el mapa de la provincia, por lo menos un pueblo conectado por departamento". Luego detalló que las próximas entregas se concretarán en los departamentos Federación, Uruguay, Victoria, Nogoyá y Feliciano.

Más adelante, dijo que "el plan es ambicioso puesto que se apunta a llegar a la mayor cantidad de juntas de gobierno que son poblaciones rurales estables dentro de nuestra provincia donde vive alrededor del 15 por ciento de los entrerrianos pero que tienen una gran falencia en lo que respecta al acceso a la tecnología de las comunicaciones. Con este programa allanamos bastante el tema".

"Hablamos sobre llegar a todas estas comunidades con la conectividad plena a través de un trabajo en conjunto que tenemos planeado con Enersa", continuó diciendo Bilbao y acotó que luego podrán "presentar a Entre Ríos como una provincia con una cantidad de bondades como dos ríos con vías navegables, importantes rutas, la distribución de energía ya que hay gas y electricidad en todo el territorio, y si a eso le sumamos una conectividad plena, creo que es más que interesante para cualquier inversor".

Finalmente, el subsecretario de Telecomunicaciones afirmó que "la gran inversión ya está hecha. Tenemos 2.800 kilómetros de fibra óptica para que se puedan utilizar. Si bien esto es de Nación, desde el gobierno provincial se está gestionando que algo de esto pertenezca oficial y jurídicamente a la provincia".