Super TC 2000: Ardusso, con Renault, ganó la carrera sabatina

La tercera fecha anual del presente Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se desarrolla en la ciudad mendocina de San Martín, tuvo hoy su primera carrera, en la cual Facundo Ardusso (Renault Sport) sacó a relucir la Corona de Campeón para quedarse con la victoria. 

Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) lo escoltaron en el clasificador. En pista Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet) había culminado segundo pero fue desclasificado tras la Verificación Técnica.

En la carrera sabatina, las primeras dos filas de la grilla las conformaron 4 pilotos de diferentes escuadras. 1°) Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet), 2°) Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), 3°) Facundo Ardusso (Renault Sport) y 4°) Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina).

En el momento de la partida, Canapino y Rossi batallaron por el liderazgo, se rozaron varias veces sacando máximo provecho de ello Ardusso quien se catapultó a la vanguardia antes de cumplirse el primer giro. Canapino, Rossi, Girolami y Moggia quedaron ordenados como los 5 mejores.

La lucha se planteaba en los restantes pelotones, pero más allá del espectáculo brindado a los pies de la Cordillera de los Andes, la prueba terminó con el tridente de avanzada compuesto por marcas distintas: 1°) Renault (Facundo Ardusso), 2°) Toyota (Matías Rossi) y 3°) Peugeot (Néstor Girolami).

Mañana la carrera mendocina sumará un nuevo atractivo: la Vuelta Joker. En la misma los pilotos deberán transitar el "atajo" en una primera oportunidad entre el 3ro y 15to giro, quedando la segunda oportunidad para ser cumplida antes del penúltimo giro (26to).

Declaraciones:

Facundo ARDUSSO: "Fuimos la referencia los tres (en relación a Rossi y Canapino). Pudimos imponer un gran ritmo de carrera. La maniobra fue muy linda, vi que estaban disputando la posición y aproveché el camino que me quedó por afuera. Por suerte el Renault Fluence respondió muy bien y pude completar esa maniobra. Tenemos que seguir evolucionando para lo que viene. Peugeot y Toyota evolucionaron mucho, pero no tenemos que relajarnos si queremos ser protagonistas mañana. Vamos a intentar estar en un mejor nivel que hoy para ir en busca de la victoria".

Matías ROSSI: "Para mí hoy fue un día totalmente positivo, anduvimos muy bien todo el día. Estar tan cerca de Agustín (Canapino) y Facundo (Ardusso) me llena de satisfacción. En la largada, él (Canapino) quiso mantener la punta, yo lo quise pasar, pero es un roce de carrera, no hubo nada fuera de lugar. Yo hubiese intentado lo mismo que Agustín, cuidar el radio de giro, no voy a ser hipócrita. Generalmente estos circuitos nos costaban mucho, por eso estoy muy conforme con el Toyota Corolla. Me voy muy contento, dimos un salto de calidad".

Campeonato

1° FACUNDO ARDUSSO                      73

2° LEONEL PERNIA                           44

3° AGUSTIN CANAPINO                    39

4° MARIANO WERNER                     36

5° FACUNDO CHAPUR                      32

6° NESTOR GIROLAMI                     31

7° MATIAS ROSSI                             25

8° JULIÁN SANTERO                        22

9° FABIAN YANNANTUONI             22

10° EMILIANO SPATARO                 14

11° BERNARDO LLAVER                   14

12° FEDERICO IRIBARNE                   7

13° MATÍAS MILLA                             7

14° MARTIN MOGGIA                         4

15° JOSÉ MANUEL URCERA                4

16° MATIAS MUNOZ MARCHESI       3

17° BRUNO ARMELLINI                      2