SUPER TC 2000. POTRERO DE LOS FUNES

LLaver fue imbatible en las sierras puntanas

Bernardo Llaver se impuso en la Final de Súper TC2000 con un Chevrolet Cruze del "Equipo YPF Chevrolet", dándole así a la marca el primer triunfo anual. Martín Moggia (Renault Sport) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing Argentina) lo escoltaron en el podio de la cuarta fecha del presente Campeonato llevada a cabo en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes.

Tras la competencia desarrollada en el día de ayer, en la cual estrenó victoria en una carrera clasificatoria con Chevrolet, las primeras dos filas de la grilla dominical las conformaron el propio Llaver escoltado por Martín Moggia (Renault Sport), Julián Santero (Toyota Gazoo Racing Argentina) y José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).

Partió de excelente manera el mendocino Llaver y también quienes lo escoltaron en aquellas posiciones de la grilla. Ardusso cayó al 8º lugar tras desarrollarse el primer giro. Leonel Pernía, escolta en el torneo, marchó 18º y Canapino 10º Así las cosas, el panorama inicial era favorable para el campeón reinante Ardusso.

Con solo 3 vueltas desarrolladas de las 18 pautadas, el puntero Llaver marcó el récord de vuelta con su Chevrolet Cruze, en tanto su coequiper Canapino dio cuenta de Ardusso en una destacada maniobra que le permitió ser el nuevo 8º. En su desarrollo, la competencia no mostraba importantes variables en cuanto al cambio de posiciones, pero en el 4to giro el Auto de Seguridad incursionó en el circuito para permitir la remoción del Citroën C4 Lounge de Federico Iribarne.

Reiniciada la actividad en el 6to giro, el cuyano LLaver volvió a comandar las acciones, distanciándose rápidamente de su escolta Moggia. Julián Santero se mostraba expectante desde el 3er lugar y Matías Milla avanzaba al 4to, dando cuenta de José Manuel Urcera.

Un giro después, Canapino continuó en su emprendimiento de avanzar, dando cuenta del Toyota Corolla de Damián Fineschi y marchando a solo 4/10 de Urcera. Ardusso marchaba 9º y Pernía 17º. El cuarto en el torneo, Mariano Werner, también transitaba en el tercer pelotón, más precisamente en el 14º lugar.

Con el transcurrir de los giros, las duplas se formaban y los duelos se consumaban: Moggia y Santero lidiaban por el segundo lugar y Milla y Canapino por el tercer escalón del podio. El "Granadero" Rossi, avanzaba desde aquel lejano 21º lugar de partida y se agigantaba en los espejos de Canapino, a punto tal de acosarlo en el 14º giro. Urcera, Fineschi y Ardusso conformaban el siguiente tándem.

La lucha por el cuarto lugar con Milla demostrando capacidad y coraje para mantener a Canapino y Rossi a su espalda. El humo blanco que cada tanto brotaba del Cruze Nº 86 le agregaba incertidumbre a un final apasionado, pero eran solo un roce del neumático con el paragolpe.

Cuando la marcación de "Ultima Vuelta" se mostró en la recta principal, Rossi dio cuenta de Canapino, logrando el 5º lugar tras haber partido 21º

Finalmente, la bandera a cuadros flameó en el firmamento puntano, consagrando a Bernardo Llaver como ganador con Chevrolet, aquella miel del éxito que no degustaba desde septiembre del 2016 en La Pampa.

CLASIFICACIÓN FINAL