Superbike; El Argentino Mercado con poca fortuna

Tati Mercado solo terminó en una de las dos carreras del Mundial de Superbike en Aragón.

El paso de Leandro Mercado por el circuito español de Aragón, donde el Campeonato Mundial de Superbike realizó la tercera fecha de su torneo, no fue del todo afortunado. Con la Kawasaki del Orelac Racing, el cordobés solo terminó en una de las dos carreras disputadas.

En la primera carrera, que realizó en dos partes debido a una bandera roja en el inicio, Tati largó 15º, pero abandonó a poco del final por una caída. La victoria quedó para el inglés Jonathan Rea (Kawasaki).

El domingo Mercado tuvo su revancha, aunque no como él hubiese querido ya que apenas pudo llegar en el 13º lugar. En esta competencia la victoria quedó para Chaz Davies (Ducati).

Jonathan Rea gana la primer carrera en Aragón

Primera carrera

Rea gana una accidentada primera carrera en Aragón

En la tercera vuelta hubo un accidente múltiple y tuvo que pararse la carrera. Tras la reanudación venció el líder con Davies y Forés en el podio.

El británico Jonathan Rea (Kawasaki), líder del Mundial de Superbikes, se impuso este sábado en la primera carrera del GP de Aragón, tercera cita del campeonato, que tuvo dos salidas a causa de una bandera roja.

El también británico Chaz Davies y el español Xavi Forés, ambos con Ducati, completaron el podio de una prueba disputada en dos partes a causa de una caída múltiple en la tercera vuelta.

En la primera salida, Rea tomó el control y marcó el ritmo en los primeros giros, mientras el "poleman" Marco Melandri (Ducati) retrocedía hasta la quinta posición. Sin embargo, en la tercera vuelta se produjo en la curva 11 una caída múltiple en la que se vieron involucrados Jordi Torres, Lorenzo Savadori y Leon Camier.

El accidente obligó a exhibir la bandera roja. El británico Camier fue atendido a pie de pista y posteriormente evacuado al centro médico para verificar su condición física.

La segunda parte, programada a 17 vueltas, arrancó unos minutos más tarde, ya con Rea en la pole y sin Torres y Camier en la parrilla. Rea protagonizó el mejor despegue, pero Alex Lowes, Melandri, Davies, Forés y van der Mark siguieron su rueda.

Rea, Melandri y Forés marcaron diferencias en los siguientes giros y el español animó el espectáculo superando primero al italiano de Ducati en la séptima vuelta y al norirlandés dos vueltas más tarde.

En el último tramo, con Melandri ya descolgado, Forés y Davies entablaron un reñido duelo por la segunda posición que sólo se resolvió a favor del galés en la recta de llegada y por 23 milésimas. Forés suma así su tercer podio de la temporada y el primero de su carrera en Superbikes en el trazado de Alcañiz.

Chaz Davies ganó la 2da prueba del Mundial de Superbikes ' AFP

Segunda Carrera

Chaz Davies (Ducati) ha sido el gran triunfador de la eléctrica y reñida Carrera 2 del circuito de Aragón al batir en los compases finales al líder del campeonato Jonathan Rea (Kawasaki), que había encabezado la prueba tras el primer tercio de la prueba.

La carrera comenzó con un ritmo trepidante y con Michael Van der Mark (Yamaha) como líder inicial, aprovechando su posición en el centro de la primera línea. El holandés se vio superado en primera instancia por Marco Melandri (Ducati) y Xavi Forés (Barni Racing) y un giro después por Jonathan Rea, que salió desde la tercera línea de parrilla, en la 9ª posición, pero remontó con celeridad.

Por el contrario, Tom Sykes (Kawasaki) desperdició su posición en la primera línea de salida al efectuar un arranque muy discreto que le hizo retroceder hasta mitad del pelotón.

Resultado carrera 2ª Tiempo/Dif

.1.            Chaz Davies (GBR/Ducati)                                      33.29.519

.2.            Jonathan Rea (GBR/Kawasaki)                               1.184

.3.           Marco Melandri (ITA)/Ducati)                                4.584

.4.           Alex Lowes (GBR/Yamaha)                                      10.251

.5.           Michael Van der Mark (HOL/Yamaha)                    10.687

13.          Leandro Mercado (ARG/Kawasaki)                         27.973


Campeonato del mundo Puntos

.1.       Jonathan Rea (GBR/Kawasaki)                            114

.2.      Chaz Davies (GBR/Ducati)                                   102

.3.      Marco Melandri (ITA/Ducati)                               96

.4.      Xavi Forés (ESP/Ducati)                                        76

.5.      Alex Lowes (GBR/Yamaha)                                   70

.6.      Michael van der Mark (HOL/Yamaha)                67

.7.      Tom Sykes (GBR/Kawasaki)                                 63

.8.      Leon Camier (GBR/Honda)                                  42

.9.      Toprak Razgatlioglu (TUR/Kawasaki)                32

10.      Loris Baz (FRA/BMW)                                          27

11.       Román Ramos (ESP/Kawasaki)                          23

12.      Jordi Torres (ESP/MV Agusta)                            22

-----

17.      Leandro Mercado (ARG/Kawasaki)                   16

19.      Yonny Hernández (COL/Kawasaki)                     7

La próxima fecha del certamen se realizará en una semana en el circuito holandés de Assen.