Superliga: Independiente cayó en casa y perdió terreno en la tabla

Los Mac Allister marcaron para Argentinos. Videos de todos los partidos del sábado

Independiente perdió anoche frente a Atlético Tucumán por 2-0, en Avellaneda, y cedió terreno en la pelea por la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). En un partido válido por la 21ra fecha, Guillermo Acosta, a los 9 y 47 minutos del segundo tiempo, marcó los goles para el Decano.

Con este resultado, el Rojo quedó con 36 unidades, lejos del líder Boca Juniors (47), que debe jugar hoy, en tanto que también cayó de la zona de clasificación a la Copa Libertadores. Atlético, por su parte, llegó a los 27 puntos y se acerca a la zona de Copa Sudamericana.

Anoche, el conjunto dirigido por Ariel Holan fue el que tuvo el dominio del balón y las mejores posibilidades para convertir en el primer tiempo, pero falló a la hora de definir o chocó con la seguridad del arquero Augusto Batalla.

Además, debió ser reemplazado el mediocampista Maximiliano Meza, quien se lesionó en esa primera parte, y perdió el local uno de sus mejores jugadores de cara al complemento.

Además, en el inicio del segundo tiempo Acosta puso en ventaja a los tucumanos, que luego se cerraron bien y cortaron los circuitos cerca de su arco. Así, pese a perder a Rodrigo Aliendro por expulsión, Atlético logró mantener su valla en cero y sobre el cierre amplió la ventaja para terminar festejando en Avellaneda.

Doble Mac Allister.

Gimnasia y Esgrima La Plata perdió ayer en su estadio del Bosque con Argentinos Juniors por 3 a 1. Nicolás González y los hermanos Kevin y Alexis Mac Allister (hijos de Carlos Javier) marcaron los goles del visitante, en tanto que descontó el paraguayo Omar Alderete, todos en el complemento.

El equipo de La Paternal llegó a las 33 unidades y se metió en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Los de Facundo Sava, en tanto, quedaron con 22 y acentuaron su mal momento con la tercera derrota consecutiva (la segunda como local).

Argentinos tuvo serenidad, orden y en el inicio del segundo tiempo marcó la diferencia a través de González. Kevin Mac Allister puso el 2-0 y su hermano Alexis, cuando el Lobo (ya 1-2 con el tanto de Alderete) apelaba a su amor propio para empatar, liquidó el pleito después de otra grosera falla del local, esta vez el muy buen arquero Arias.

Empate.

Por otra parte, Vélez Sarsfield, tras quedar dos goles en desventaja con un hombre menos, mostró orgullo y reacción para empatar finalmente con Estudiantes 3 a 3, en un emocionante partido que se jugó en el estadio José Amalfitani.

La victoria se encaminaba hacia La Plata por los goles de Mariano Pavone y el colombiano Juan Ferney Otero.

No obstante, Vélez dio vuelta la historia con tantos de Rodrigo Salinas, Mauro Zárate y Matías Vargas, pero no pudo sostener la diferencia y Estudiantes alcanzó la definitiva igualdad con un cabezazo de Facundo Sánchez.

Ganó Newell's.

Newell's Old Boys, en severa crisis institucional, venció ayer a Tigre 2 a 1 amparado en la contundencia que tuvo durante el primer tiempo en el Estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia.

Héctor Fértoli y el portugués Luis Leal a los 30 y 43 minutos de juego hicieron la diferencia para Newell's, que supo reponerse de la dura lesión sufrida por Brian Sarmiento (fractura de tobillo izquierdo) en el inicio del juego. Tigre llegó al descuento a los doce minutos del segundo tiempo con un gol en contra de José San Román.

Igualdad.

También ayer, Unión de Santa Fe igualó 1-1, de local, frente a San Martín de San Juan, que estrenó como técnico a Walter Coyette, y se mantuvo en puesto de clasificación para la Copa Sudamericana 2019.

El gol del equipo que dirige Leonardo Madelón lo marcó el debutante Matías Gallego a los 37 minutos del segundo tiempo, y Claudio Spinelli a los 42m. del mismo período anotó el tanto del empate para el conjunto visitante. Con este resultado, Unión llegó a los 35 puntos; mientras que San Martín alcanzó las 26 unidades.