Superliga: Racing empató con Belgrano

Huracan y Banfield quedaron a mano

Belgrano de Córdoba y Racing de Avellaneda igualaron anoche, 2 a 2, en el encuentro que disputaron en el estadio Julio César Villagra por la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y que sobre el final vio la expulsión de Ricardo Centurión, por doble amarilla.

El local inauguró el marcador con el tanto de Leonardo Sequeira (27m. PT), igualó Ricardo Centurión (28m. PT), luego lo dio vuelta la visita con el tanto de Leonardo Sigali (4m. ST) y empató finalmente Marcelo Benítez (16m. ST) para la "B".

El conjunto cordobés alcanza así los 31 puntos en la tabla, queda transitoriamente en la undécima posición y sigue con chance de meterse entre los clasificados a las Copas, en tanto que la "Academia" alcanzó a San Lorenzo en la cuarta posición, con 36 unidades.

Fue mejor el arranque del local, porque metía mucha presión en el mediocampo y recuperaba rápido el balón ante un desorientado Racing que no hacía pie y era un equipo muy separado entre líneas, por lo que los delanteros no tenían participación.

A pesar del leve dominio "celeste" con el buen andar de Jonás Aguirre por la derecha, el juego era muy disputado en el medio, aunque Cristian Lema, de cabeza, avisaba para el dueño de casa, y llegando a los 20 minutos Joel Amoroso estrelló un tiro en el palo del arquero racinguista, Juan Musso.

Belgrano plasmó en el marcador su dominio con el tanto de Sequeira, que llegó hasta el fondo por la izquierda y remató fuerte al cuerpo de Musso, que colaboró para que la pelota se metiera en el arco y el partido se pusiera 1 a 0.

No tuvo tiempo para el festejo el local, porque en la siguiente jugada escaló el campo Leonardo Sigalli, tocó al medio para la llegada de un solitario Centurión, y primero el ex Boca remató a las manos de Lucas Acosta, pero capitalizó bien el rebote y no falló en su segunda chance para igualar 1 a 1.

Arrancó de ida y vuelta el complemento, y en ese trámite el primero que aprovechó fue el conjunto de Avellaneda con el tanto de Sigali, que definió de cabeza por arriba de un adelantado Acosta y dio vuelta el marcador en favor de los de Eduardo Coudet.

Los "Piratas" iban con mucha actitud pero con pocas ideas, y lograron la igualdad con un preciso tiro libre ejecutado por Benítez, que colgó la pelota junto al palo izquierdo de Musso, que no pudo evitar la caída de su valla a pesar de un gran esfuerzo.


A mano.

Huracán y Banfield carecieron de eficacia para poder ser superior uno del otro e igualaron esta noche 1 a 1 en un encuentro que tuvo la emoción del recuerdo por el fallecimiento de René Houseman, disputado en el "Tomás Ducó" por la vigésima primera fecha del torneo de la Superliga.

El conjunto del "Taladro" arrancó ganando con un penal de Darío Cvitanich, a los 30 minutos del primer tiempo, pero igualó el "globo" a través de un remate de Daniel Montenegro, a los 13 del complemento.