Suspenden obra pública por 6 meses en municipio entrerriano

03.09.2018

El intendente de Villa Libertador San Martín, José Casali, tomó la determinación ante la "incertidumbre social y económica" del país y la "inexistencia de materiales y proveedores". Se frena la pavimentación de cinco barrios.

Hace apenas unos días la municipalidad había anunciado "la buena noticia" de nuevas obras.

El agravamiento de la situación económica y social del país por la megadevaluación comienza a tener efectos concretos de gestión en Entre Ríos. El presidente municipal de Villa Libertador San Martín (departamento Diamante), José Casali (Unidad Vecinal), decidió suspender durante seis meses un plan de pavimentación que había comenzado a ejecutarse apenas en junio. Se trata de obras realizadas en el marco del programa Contribución por Mejoras, que beneficiarían a los barrios Puiggari, Municipal, América, Colinas del Golf y UAP III.

"Por razones fundadas en la incertidumbre social, económica y política que se vive al día de hoy a nivel nacional, lo cual genera asimismo inexistencia de materiales y/o de proveedores, se ha dispuesto la prórroga del proyecto de Contribución por Mejoras: cordón, cuneta y asfalto, en todos los barrios alcanzados, por un plazo de 180 días corridos", comunicó la intendencia de la localidad entrerriana este viernes.

En tanto, anunció que "las boletas de pago de esta contribución que han sido emitidas quedan invalidadas, no debiendo ser abonadas". Es que el programa en cuestión se financia de manera mixta entre el presupuesto municipal y fondos propios de cada vecino cuya propiedad es beneficiada, es decir valorizada, con la obra pública que se realice en su frente.

La fuerte devaluación y una tasa de interés del 60% comienzan a tener incidencia en la obra pública de los municipios. Sin dudas un agravante que no deja dormir a más de un intendente antes de tomar decisiones.