TC en San Luis: La Dodge gritó “Trucco Primero”. El Entrerriano Werner clasificó 11

El piloto de Dodge se quedó con lo más destacado en la primera clasificación del Turismo Carretera en San Luis, donde los cinco primeros terminaron a menos de una décima.

El Turismo Carretera inició la tercera fecha de su temporada 2018 en San Luis, donde Juan Martín Trucco (Dodge) se adueñó de la "pole" provisional. El piloto de Tres Algarrobos, que no se había mostrado contundente en el entrenamiento (se ubicó 44°), fue parte del tercer grupo clasificatorio, y necesitó de apenas un giro para adueñarse del "1", con un tiempo de 1m30s436.

Con dicha marca lideró el "1-2" de Dodge, que completó Jonatan Castellano a apenas ¡5 milésimas! El tercer lugar le correspondió al campeón, Agustín Canapino (Chevrolet), a 16 milésimas. Los tres primeros fueron parte del mismo cuarto, el 3° que salió a pista.

"Giramos poco en el entrenamiento. Gracias a dios pudimos comprobar que el auto se notaba firme, rápido, y en clasificación aproveché la particularidad del auto, que cuando le ponemos los cuatro neumáticos nuevos es 'letal' a una vuelta", comentó el bonaerense al finalizar la tanda.

Matías Rossi (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) completaron el "Top 5", terminando ambos a menos de 1/10 del líder. A más de 2/10 se colocaron Facundo Ardusso (Torino), Valentín Aguirre (Dodge), Julián Santero (Dodge), Leonel Pernía (Troino) y Emiliano Spataro (Torino), quienes ocuparon el resto de las primeras diez posiciones.

Por su parte, Christian Ledesma (Chevrolet), el líder del campeonato, terminó 14° a casi medio segundo de Trucco. Como particularidad, de los 45 participantes nada menos que 31 terminaron a menos de un segundo de la punta.