TC Mouras: al ritmo de Markel

04.06.2018

Damián Markel, el piloto de Ramirez del Garófalo Motorsports, ganó la final de titulares del TC Mouras de punta a punta. Panarotti, con Dodge, y Bortot, con Ford, completaron el podio.

En la largada, Lucas Panarotti, partiendo desde la tercera colocación con su Dodge, dio cuenta de Bortot y trepó a la segunda colocación. Esa pelea le dio un respiro a Markel, el entrerriano, en la punta de la carrera.

Pero rápidamente se neutralizó la prueba por un despiste del olavarriense de Ford, Alejandro Weimann. En el relanzamiento, Markel se supo defender de Panarotti y sacó a relucir el potencial del Ford alistado por Alejandro Garófalo.

Palazzo, con el Torino del Coiro Dole Racing, recién en la mitad de la carrera pudo sobrepasar a Iglesias para trepar al cuarto lugar, pero la disputa lo demoró y, al avanzar, se encontraba a más de siete segundos de la cima encabezada por Markel.

Santiago Álvarez, el piloto del JP Carrera, largó último por la sanción de la serie del sábado y comenzó a avanzar desde el fondo de la grilla hasta ocupar la 13º posición. Su labor fue destacada al igual que la de Germán Todino, el del Azul Sport Team, quien partió desde el vigésimo cajón y culminó octavo.

Sobre el final, Panarotti se acercó a Markel de manera peligrosa para el entrerriano, al punto que la bajada de la bandera a cuadros lo encontró al representante de Dodge a tan sólo dos décimas del ganador de la carrera, quien festejó su primer triunfo desde que llegó al TC Mouras.

CARRERA DE INVITADOS

Josito Di Palma. Un invitado de Lujo

Josito Di Palma, el invitado de Markel, ganó de punta a punta la final de invitados del TC Mouras a bordo de un Ford, en La Plata. De Benedictis, con la Dodge de Panarotti, y Della Motta, en el Torino de Palazzo, completaron el podio.

En la largada, Josito Di Palma impuso su jerarquía ante De Benedictis y mantuvo el liderazgo. Della Motta, el invitado de Palazzo, pudo mover mejor y rápidamente le arrebató el tercer lugar de la prueba a Adrián Oubiña, la dupla de Bortot.

Ledesma y Azar (las duplas de Vivot y Rossi, respectivamente) se vieron involucrados en una férrea pelea en la cuarta vuelta. El marplatense, luego de dos vueltas, pudo sobrepasar al nacido en Del Viso, y lo propio hizo Gianini con el Ford de Lanci en la siguiente curva, aunque Azar debió abandonar poco después.

Ayrton Londero, el entrerriano que ocupaba la butaca del Ford de Weimann, debió abandonar por un problema mecánico y generó el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, Di Palma retuvo el liderazgo de manera inquebrantable y le pudo hacer más de dos segundos de diferencia a De Benedictis, en apenas tres vueltas.

Nicolás Pezzucchi, a bordo de la Dodge de Valle alistada por el UR Racing, largó último por un problema en el embrague y puso en práctica toda su habilidad para avanzar posiciones y terminar octavo.

Josito Di Palma volvió a ser el mejor de los invitados, le aportó a Markel la mejor puntuación posible en el fin de semana y, además, continúa al frente del campeonato de invitados del TC Mouras.

De Benedictis mantuvo un buen ritmo pero jamás pudo alcanzar al arrecifeño, y terminó mucho más cerca de Della Motta, el tercero, que de la cima de la prueba.

CAMPEONATO DISPUTADAS 7/15