Tenis: Del Potro pasó a semis y chocará con Nadal, vencedor de Schwartzman

08.06.2018

En un partido muy disputado, el tandilense logró superar a Cilic para acceder a las semifinales de Roland Garros. Fue 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5.

Del Potro un triunfo agotador

Logró imponerse ante el croata Marin Cilic luego de la suspensión por lluvia que ayer había obligado a parar el partido y consiguió el pase a semifinales para igualar su mejor marca en Roland Garros, conseguida en 2009.

Delpo, actual número 6 del mundo, se impuso por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5 para meterse entre los cuatro mejores del torneo y ahora enfrentará a Rafael Nadal -que dejó afuera a Diego Schwartzman- en busca del pase a la final.

Además, con el triunfo el tandilense se aseguró, como mínimo, trepar hasta el cuarto lugar del ranking de la ATP. La otra semifinal la jugarán el austríaco Dominic Thiem y la sorpresa del torneo, el italiano Marco Cecchinato.

Schwartzman no pudo con Nadal

En la reanudación del partido que se había suspendido ayer cuando el Peque había logrado sacar ventaja, el español impuso todo su nivel y terminó quedándose con el pase a semifinales. Espera por Del Potro o Cilic.

Diego Schwartzman no pudo sostener el buen nivel que mostró ayer en el arranque del partido de cuartos de final ante Rafael Nadal, cuando la lluvia obligó a suspender el partido que estaba ganando el Peque. Y en el soleado mediodía francés, el español logró revertir el resultado para conseguir el pase a semifinales con un contundente 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

En un partido que se extendió tres horas y 42 minutos -dos horas jugadas el miércoles y una hora y 42 minutos el jueves-, el número uno del mundo consiguió meterse entre los cuatro mejores del torneo y ahora espera por el vencedor del cruce entre Juan Martín Del Potro y Marin Cilic.

Nadal, quien vio cortada su racha de 37 sets seguidos ganados en Roland Garros por culpa de Schwartzman, mejoró su prestación después de los dos parates del miércoles por la tarde debido a la lluvia. Es que en la primera interrupción, el argentino había ganado el primer set (6-4) y estaba incluso 3-2 arriba en el segundo.

Cuando se retomó el partido 45 minutos después, Nadal dio la vuelta al marcador en solo 20 minutos y se puso 5-3 justo en el momento en que se decretó el aplazamiento del encuentro hasta este jueves. Con el sol que asomó este jueves en la Philippe Chatrier, el español sacó el mazo y controló la agresividad de su amigo Schwartzman para quedarse con el triunfo con cierta facilidad.