THE WOMBATS – BEAUTIFUL PEOPLE WILL RUIN YOUR LIFE

Cuarto álbum con cuatro sencillos que son los que definen la nueva etapa del trío de Liverpool conocido como The Wombats. Madurez es el adjetivo que mejor reúne a todos aquellos que destacan entre los once temas de su último trabajo, Beautiful People Will Ruin Your Life.

Tras su debut en el año 2007 esta banda considerada por muchos como brit-pop ha ido creciendo e indagando en su propio sonido. Más de una década hace ya que tres jóvenes se juntaron creando melodías pegadizas que han llegado hasta hoy y que han vuelto a conseguir en su nuevo disco. En muchos casos madurez es sinónimo de algo positivo, pero en éste no es tan fácil de afirmar pues el punto juvenil que caracterizaba al grupo se ha ido disolviendo y, por tanto, han perdido parte de su esencia.


Lemon To A Knife Fight da un paso al frente y deja claro el progreso de The Wombats así como su faceta ochentera cada vez más acentuada. Turn, por su parte, mantiene la línea synthpop del Glitterbug de 2015 y se hace notar cual oveja negra en un rebaño bastante similar. Esta pista recuerda a épocas pasadas y evoca esperanza, es divertida y gustará a los fans incondicionales de la banda. Cheetah Tongue es el tercer sencillo, el primer tema del disco y una canción festivalera sin duda con un ritmo brit-pop genial

Y, por último, Black Flamingo tiene un rollo punk estilo The Pixies genial y un puente melódico brillante