Tigre frenó a Independiente. Unión gano y está en zona de copa sudamericana

Independiente no pudo vencer a Tigre e igualó 1-1, mientras que Unión de Santa Fe superó a Banfield en el sur del conurbano bonaerense por 2 a 0

Reparto de puntos

Independiente no pudo vencer anoche a Tigre, con el que igualó 1-1, en el partido que cerró la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. En Victoria, el delantero Silvio Romero puso en ventaja al Rojo en el primer tiempo y Federico González igualó para el Matador.

Con este resultado, los de Ariel Holan perdieron una buena oportunidad para descontarle puntos a Boca, líder con 47 puntos. Ahora, el Rojo suma 36 unidades y está en zona de Copa Libertadores junto a San Lorenzo, al que tiene que enfrentar en un partido pendiente. Tigre, por su parte, suma 16 unidades y sigue escapándose de a poco de la zona de descenso.

Independiente intentó imponer condiciones desde el inicio, con el buen manejo de Juan Sánchez Miño y Fernando Gaibor, ante un Tigre que le daba pelea en el mediocampo y trataba de hacer pie de la mano de Diego Morales y Matías Pérez García.

Los dos tuvieron aproximaciones, hasta que a los 32 minutos Romero estableció la diferencia a favor del Rojo, al capitalizar en el ingreso al área un centro del ecuatoriano Gaibor luego de una pelota en profundidad.

Desde ese momento Tigre mostró su mejor cara, porque empujado por su gente comenzó a generar por las bandas y a llegar a las barbas de Damián Albil. Pero tanto en el cierre del primer tiempo como en el inicio del complemento, a los locales les faltó tranquilidad en los últimos metros como para empatarlo.

Hasta que a los 27 de la segunda parte González logró alejarse de sus marcas en el centro del área, recibió de Carlos Luna y definió contra un palo para el 1-1.


Ganó Unión.

En el otro partido de ayer, Unión de Santa Fe superó a Banfield en el sur del conurbano bonaerense por 2 a 0, escaló hasta el séptimo puesto en la tabla y sueña con clasificar por primera vez a un torneo internacional.

Mauro Pittón (29m.PT) y Franco Fragapane (43m.PT) marcaron los goles del encuentro disputado en el estadio Florencio Sola, con Andrés Merlos como árbitro.

Con este resultado, Unión suma 34 unidades y se consolida en zona de clasificación a la Copa Sudamericana; mientras que Banfield tiene 25 y sigue perdiendo terreno.