Trabajo y Fecier articulan políticas para cuidar fuentes laborales en el citrus

27.11.2018

La Secretaría de Trabajo brindará un acompañamiento a la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER) para gestionar mejores condiciones para el sector, que emplea a más de 20.000 trabajadores.

El secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, destacó el valor que tiene el sector de la citricultura como generador de puestos de trabajo durante la reunión que mantuvo con las autoridades de la Fecier, en Concordia. En la oportunidad, se delineó una agenda común para articular acciones y buscar mejorar las condiciones laborales del sector, con el objetivo de sostener y cuidar las fuentes de trabajo que genera la citricultura.

"Hay un acompañamiento del gobierno provincial hacia el sector, queremos cuidar las economías regionales que son las grandes generadoras de mano de obra en nuestra provincia", remarcó Quinodoz.

Al respecto, el presidente de la entidad, Ariel Panozzo Galmarello señaló: "fue una muy buena reunión, nos vamos muy contentos, por la disposición del funcionario para articular un trabajo conjunto que nos permita solucionar las demandas. Se armó una línea de trabajo con los asesores".

En Entre Ríos son más de 2600 los productores citrícolas y la actividad genera directa e indirectamente 100.000 puestos de trabajo.

Quinodoz también mantuvo reuniones de trabajo con representantes del Centro de Comercio Industria y Servicios, la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia (Apama) y la Confederación General del Trabajo (CGT) local.