Turismo Carretera: Neuquén la segunda

La segunda fecha del campeonato se disputará en el autódromo de Centenario, provincia de Neuquén. Será especial: habrá cambio obligatorio de neumáticos.

El Turismo Carretera llega a la provincia de Neuquén, para disputar la segunda cita de la temporada 2018. Luego de una competencia atrapante que se llevó a cabo en Viedma, en la que tuvo a Christian Ledesma como triunfador

La Máxima categoría vuelve a Neuquén, autódromo que tuvo a Josito Di Palma como último ganador, completaron el podio Juan Martín Trucco y Matías Rossi.

Este fin de semana será diferente. Porque la categoría realizará la primera prueba especial del año: será con cambio de neumáticos obligatorio. El piloto deberá detenerse en boxes entre la vuelta 9 y 20 inclusive, a efectos de cambiar dos neumáticos: delantero y trasero derecho.


Novedades Técnicas

La habitual reunión de los martes de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) ha dejado varias novedades.

En primer término, se aumentó en 12 kilos el peso mínimo de todos los vehículos. De esta manera, los Chevrolet y los Dodge deberán pesar 1.317 kg, y los Ford y Torino 1.307. El incremento se relaciona con la aplicación de un nuevo canalizador, además de la incorporación de la protección lateral obligatoria, provista por la categoría. En caso de no contar con alguno de estos elementos, los equipos deberán colocar en el vehículo un lastre de 6 kg por pieza no implementada (si no tienen ninguna de las dos, cargarán 12 kg).

Además, los usuarios de Ford y Torino fueron habilitados a utilizar un lastre de no más de 20 kg, el cual podrá colocarse "en la estructura del vano baúl", tal como suscribe el comunicado de la categoría.

Por otro lado, se sorteó la asignación de las carpas para la fecha a realizarse este fin de semana, en Centenario. Así, los pilotos ya saben si deberán ingresar a boxes a cambiar los neumáticos en los giros pares o impares, según el número de box que le haya tocado.


Así está el campeonato del TC y el TC Pista

Campeonato TC (disputada 1 de 15 fechas)

1. Christian Ledesma (Chevrolet),                                     45 puntos

2. Mariano Werner (Ford),                                                 a 3

3. Gastón Mazzacane (Chevrolet),                                     a 4,5

4. Juan Martín Trucco (Dodge),                                         a 9

5. Facundo Ardusso (Torino),                                            a 10,5


Campeonato TCP (disputada 1 de 15 fechas)

1. Marcelo Agrelo (Ford),                                                   47 puntos

2. Juan Cruz Benvenuti (Torino),                                      a 5

3. Martín Vázquez (Dodge),                                               a 8,5

4. Ayrton Londero (Ford),                                                  a 12

5. Joel Gassmann (Dodge),                                                 a 12,5


Este fin de semana se hará la presentación de la nueva categoría Porsche GT3 Cup Argentina.

El próximo sábado 10 de marzo en el autódromo de Neuquén se hará la presentación de la nueva categoría que acompañará al Turismo Carretera durante la temporada 2018, la Porsche GT3 Cup Argentina.

La conferencia de prensa se efectuará luego de finalizada la actividad en pista y contará con la presencia del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y las autoridades de la nueva categoría encabezadas por Enrique "Quique" Mansilla, presidente de la categoría junto a Juan Manuel Castelli, CEO & Project Manager.

En la misma se brindarán detalles acerca del nacimiento de esta nueva especialidad, su calendario de competencias y las características de sus vehículos.

El lanzamiento oficial de la Porsche GT3 Cup Argentina se efectuará en la primera quincena de abril en la Sede Central del ACA y en esa misma jornada se desarrollará un test drive para pilotos y periodistas.