Turismo Carretera. Prueba con Ford

Organizada por la ACTC, se realizó una prueba en el autódromo de La Plata sobre un Ford de TC conducido por un piloto de otra marca

Se desarrolló en la jornada del martes. Se obtuvieron datos para evaluar un posible cambio reglamentario que mejore el rendimiento de la mencionada marca.

Julián Santero fue el encargado de conducir el Ford de Turismo Carretera que maneja habitualmente Mauricio Lambiris, con preparación del equipo Omar Martínez Competición, en el autódromo de La Plata. La jornada de tareas fue programada por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) con el fin de relevar datos y evaluar con ellos un posible cambio que beneficie, desde el reglamento, el rendimiento de los coches de la marca del óvalo.

Santero, actualmente piloto de Dodge, marcó tiempos de referencia al iniciar el día. Supervisando las acciones estuvieron Alejandro Iuliano y Omar Marchese, del departamento técnico de la ACTC: Spliter delantero y generoso alerón trasero fueron integrados al auto como primeras variantes. Luego, se giró con 30 kilogramos menos de peso.

Así, además de la quita de peso con resultado automático en favor del rendimiento, se realizaron comparaciones aumentando la carga aerodinámica disponible en la trompa en 20 milímetros y ubicando el alerón trasero aproximadamente 50 milímetros detrás de la posición actual.

La actividad estuvo supervisada por integrantes del departamento técnico de la ACTC (Alejandro Iuliano y Carlos Marchese), quienes evaluarán las prestaciones brindadas para así determinar si los Ford recibirán beneficio alguno o no de cara a las próximas fechas.

Vale recordar que el compromiso más cercano del TC será en Concepción del Uruguay, los días 20, 21 y 22 de abril.