Turismo Nacional clase 3: El “diezmo” de Moriatis

26.08.2018

En su 150° competencia dentro de la categoría Emanuel Moriatis logró su 15° pole position. Facundo Chapur y Mariano Werner quedaron por detrás del Ford Focus del equipo Martos Med Competición

Emanuel Moriatis confirmó el dominio ejercido en los entrenamientos con la pole position en el #TNenLaPampa, octava fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional con récord de circuito incluido en el Autódromo Provincia de La Pampa

El piloto nativo de Lanus (Buenos Aires), a bordo del Ford Focus del equipo Martos Med Competición, se impuso en la cronometrada sobre Facundo Chapur y Mariano Werner, dueños de los principales lugares de la última tanda disputada en la jornada.

A las 15,07 horas, los pilotos del Grupo B cerraban la primera vuelta cronometrada, con Leonel Larrauri obteniendo 1m20s921, seguido por Alfonso Domenech (+0s257), Jonatan Castellano (+0s342), Yamil Apud (+0s692) y Adrián Chiriano. Larrauri, de este modo, torcía a favor un fin de semana que se presentó adverso ante la rotura del motor en el segundo entrenamiento.

El Grupo A cerró la etapa clasificatoria y el cronograma de actividades del día de la fecha. Al cierre del primer paso oficial, Emanuel Moriatis lograba la pole position estableciendo 1m20s286, seguido por Facundo Chapur, Mariano Werner, Fabricio Pezzini y Jeronimo Teti. José Manuel Urcera quedaba en sexto lugar, mientras que Leonel Larrauri, caía al séptimo lugar.

La bandera a cuadros decretó el final de la clasificación, con Emanuel Moriatis quedando en la cima de la tanda, aventajando por 0s074 a Facundo Chapur. Mariano Werner clasificó en tercer puesto, por delante de Fabricio Pezzini y Jeronimo Teti.

A las 09,30 horas, comenzará primera serie. Emanuel Moriatis, Fabricio Pezzini y José Manuel Urcera largarán en las principales posiciones. A las 10,00 horas, Facundo Chapur será el puntero de la segunda cronometrada, por delante de Jeronimo Teti y Pedro Boero, mientras que a las 10,30 horas, en la tercera serie, Mariano Werner partirá en primer lugar, seguido por José Manuel Urcera y Leonel Pernia.

Clasificación Final