Turismo Nacional: Clase 3. El salto final de Santero en La Pampa

27.08.2018

Mariano Werner arribó en tercer lugar, subiendo a la punta del Campeonato Argentino 2018 superando por apenas un punto a Leonel Pernia, quien abandonó tras inconvenientes en el motor

Julián Santero definió a su favor la prueba final de la Clase 3 de Turismo Nacional en los últimos metros de la competencia que lideró en casi su totalidad el puntano Fabricio Pezzini, escolta del piloto nativo de Mendoza en el clasificador que cerró el cronograma de actividades en el Autódromo Provincia de La Pampa. Mariano Werner se ubicó en el tercer lugar, recuperando la punta del certamen ante el abandono de Leonel Pernia.

A las 13,43 horas, se largó la última prueba del fin de semana, con Fabricio Pezzini tomando el primer lugar, por delante de Julián Santero y Pedro Boero en momentos que Tomás Bergallo y Tomás Urretavizcaya perdían posiciones apenas largada la prueba que, al cierre de la primera vuelta, tenía a Fabricio Pezzini liderando sobre Julián Santero, por 0s325. Pedro Boero, Mariano Werner y Leonel Larrauri se ubicaban inmediatamente detrás, en la que Leonel Pernia quedaba en noveno lugar, en condición de líder del certamen.

La rotura del motor del Honda All New Civic de Leonel Pernía generó un inesperado golpe de escena que derivó en la salida del auto de seguridad, ante un principio de incendio en el vehículo. Esta alternativa reducía a un punto la diferencia entre Leonel Pernia, aún líder de la tabla, y Mariano Werner, su escolta en los puntos, cuarto en la prueba decisiva que lideraba Fabricio Pezzini, seguido de Julián Santero y Pedro Boero.

Werner, avanzó al tercer lugar, por un despiste de Urcera en el curvón que involucró también a Boero y Moriatis. Posición que lo ubicaba primero en el campeonato y para ello defendió tal posición de los embates de Jonatan Castellano y de Facundo Chapur

El final fue emotivo los cinco de adelante estaban muy apretados y un derrape del Pezzini saliendo de la chicana le permitió a Julián Santero ejecutar la superación para ganar la competencia liderando en los últimos metros de la misma, luego de 33m54s600. Fabricio Pezzini y Mariano Werner completaron el podio de la octava fecha.

El Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3 lo lidera Mariano Werner, sumando 167 puntos. Por un punto de diferencia supera a Leonel Pernia, mientras que Julián Santero (159,50), Facundo Chapur (157,50) y Fabricio Pezzini (131,50), completan los cinco primeros.

Entre los días 15, 16 y 17 de septiembre, en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), se disputará la novena fecha del certamen.

El campeonato