Un Nadal inspirado se lució ante Thiem y ganó su 11° Roland Garros

El encuentro fue 6-4, 6-3 y 6-2 ante el austríaco.

Rafa comenzó y terminó el torneo parisino de una forma ejemplar: perdió solamente un set y ante Diego Schwartzman

Rafael Nadal ganó su onceavo Roland Garros ante el austríaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2 en dos horas y 42 minutos.

El español, quien mantiene así el número uno del mundo en el próximo ránking, levanta su 17º Grand Slam y se acerca a los veinte del suizo Roger Federer, récord histórico.

Nadal, de 32 años, iguala además el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con once grandes en un mismo Grande (Abierto de Australia entre 1960 y 1973).

En el impresionante palmarés del mallorquín, figuran desde este domingo 11 Copas de los Mosqueteros: las de 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017 y 2018.

"Ha sido increíble, he jugado un partido muy bueno. Dominic ha jugado un buen tenis. Es un amigo y es uno de los jugadores que el torneo necesita", dijo desde la pista Philippe Chatrier Nadal, quien intercaló el francés con el inglés.

"Estaba muy preocupado en el tercer set cuando me dio un calambre (en el brazo). Es imposible pensar en algo así", agregó el español, quien alabó el tenis "agresivo" y el golpe de derecha de su rival.

Rafa Nadal: "Sentí mucho miedo por el dolor de la mano, nunca me había pasado tan fuerte"

"Sentí mucho miedo por la mano. Nunca me había pasado de forma tan fuerte", dijo Nadal al término del encuentro. "Al final del segundo set tenía sensaciones extrañas y en el tercero se me ha quedado la mano KO". Ante la situación de incertidumbre, el tenista decidió quitarse el vendaje de su mano izquierda, se tomó un antiinflamatorio y continuó disputando el partido contra Thiem.

El mallorquín rebosaba de felicidad una vez concluida la gran final de París. "Tener este trofeo significa mucho. Solo puedo dar las gracias a España, a mi familia y a mi equipo porque siempre me apoyan y también le estoy muy agradecido a la vida porque me permite disfrutar de estos momentos", afirmó emocionado Nadal.