Una Argentina con convicción pero sin juego no pudo superar a Islandia

17.06.2018

Sergio Agüero abrió el marcador a los 19 minutos, en su primer gol en un Mundial, y Alfred Finnnbogason igualó a los 23' en el estadio Spartak de Moscú. El arquero Hannnes Halldrosson le atajó un penal a Messi a los 63', que pudo haber sido el segundo argentino. 

Argentina dominó claramente el partido, con una posesión de más del 70 por ciento, pero padeció de ideas para superar una férrea defensa del rival

El comienzo del partido se vio una Argentina preocupada por mantener la posesión del balón pero demostrando que la decisión de Sampaoli de ingresar con un doble cinco le quitaba al equipo presencia en el área rival. Está modificación le permitió ser claramente el dominador del juego ante un rival que mantenía una gran concentración para la marca y poco a poco se animaba a intentar rápidas contras

Un tiro libre de Messi, a los 8', que peinó Tagliafico, fue la primera llegada clara, pero la siguiente jugada de contraataque de Islandia, con remates de Finnbogasson y Birkir Bjarnason que se fueron apenas desviados del arco de Wilfredo Caballero, advirtieron que Islandia estaba decidida también a atacar

A los 17 minutos volvió a avisar Messi. Eludió la defensa y remató de zurda pero Hannnes Halldorsson sacó el balón. Dos minutos más tarde llegaría el gol de Agüero, que hasta entonces casi no había podido entrar en juego. De espaldas a la defensa, giró y remató de zurda al ángulo derecho de Halldorsson.

La ventaja duró poco. Con desinteligencias en la defensa Argentina no logró despejar la jugada y Finnbogason se encontró sólo con el balón frente al arco y empujó la pelota.

El segundo tiempo se repitió el juego. Una argentina intentando sobre todo después que sampaoli se decidió a sacar un hombre de contención (Biglia) por un volante más ofensivo como Banegas. El penal para "La Albiceleste" llegó a los 64', pero el portero vikingo adivinó la intención de Messi y desvió el balón. Fue el cuarto penal errado de los 21 que pateó el crack con la camiseta albiceleste.

En el final los ingresos de Pavón y Higuaín dieron la imagen de una Argentina más ofensiva pero con pocas posibilidades de creación

Más de 44.000 personas colmaron el Spartak, en su mayoría hinchas argentinos que más de una vez ovacionaron a Diego Maradona, presente en uno de los palcos.


Comentarios:

Lionel Messi

Admitió este sábado sentirse "responsable" del frustrante empate ante Islandia en el debut del Mundial de Rusia, a raíz del penal fallado en el segundo tiempo, que pudo haber cambiado la historia en el arranque del Grupo D.

"Obvio que sí, me siento responsable, fue muy doloroso. Porque sacar una diferencia en ese momento hubiese dado otro partido, nos hubiésemos tranquilizado y no tener impaciencia. Me siento responsable de no habernos llevado los tres puntos, porque hubiese cambiado todo", afirmó en declaraciones a la prensa en la zona mixta del estadio del Spartak Moscú.

Jorge Sampaoli

"Nos vamos frustrados porque no pudimos quebrarlos. Salimos decididos desde el arranque aunque esto recién empieza y aprenderemos de cara al futuro. Tendremos fortaleza para el próximo partido y deberemos ganarlo", afirmó el entrenador en una conferencia de prensa en la que se lo vio con rostro serio y sin demasiada autocrítica.

"Creo que nos faltó traslado rápido en el primer tiempo, algo que hicimos en el segundo y ahí logramos entrarles mejor. Ellos salieron a plantarse en su propio campo", analizó.

Sergio Agüero

"Siempre el primer partido es difícil", "todos quieren ganarle a Argentina".

"Ellos festejaron porque es como un triunfo. Esto recién empieza y todavía queda mucho", afirmó el delantero del Manchester City.

Consultado por la actuación de Lionel Messi, quien erró un penal, Agüero consideró que "no es un buen día para él, pero fallar un penal es de humano".