Una oposición con dudas sobre los cambios de funcionarios

El Frente Renovador sobre la salida de ministros: "Si no hay cambio en el rumbo económico es el juego de la silla"

Los diputados del Frente Renovador Cecilia Moreau y Fernando Ascensio cuestionaron la política económica del Gobierno.

Los diputados del Frente Renovador Cecilia Moreau y Fernando Ascensio cuestionaron la política económica del Gobierno.

Luego del abrupto desplazamiento del ministro de Producción Francisco Cabrera y del de la cartera de Energía Juan José Aranguren, desde el Frente Renovador insistieron en que "cambian los nombres y los socios, pero no las políticas". Los diputados nacionales por el FR Cecilia Moreau y Fernando Asecensio señalaron que los sorpresivos desplazamientos, sumado al del extitular del Banco Central, Federico Sturzenegger, "no sirven de nada si no cambian las políticas económicas".

En ese sentido, Asencio afirmó que "si no hay cambio en el rumbo económico es el juego de la silla". Asimismo, sostuvo que "podes poner cinco delanteros pero si la pelota no llega al área, no hay gol en el arco de enfrente", al tiempo que concluyó: "Cambian los nombres y los socios, pero no las políticas. El problema no son los jugadores. Es el plan económico del técnico".

Por su parte, Moreau sostuvo que "si el Presidente no revisa la política de tarifazo en los servicios y el plan económico y energético, es un empleado que se va para que venga otro. El problema es (Mauricio) Macri y el modelo".

Cabe recordar que el presidente Mauricio Macri designó como nuevo ministro de Energía a Javier Iguacel y nombró en Producción a Dante Sica, en reemplazo de Juan José Aranguren y de Francisco Cabrera, respectivamente.

Asimismo, dispuso que la Secretaría de Minería -que dependía del Ministerio de Energía y Minería- quede bajo la órbita del Ministerio de Producción.

En ese marco, el Gobierno indicó que Cabrera pasará a ocupar la presidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y se desempeñará como asesor de Macri.

La decisión se conoció en la noche del último sábado al final de una semana en la que el presidente Macri dispuso que la cartera de Finanzas sea absorbida por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne y que terminó el último viernes con una reunión del gabinete económico en Olivos y un encuentro con la diputada Elisa Carrió, una de las cofundadoras de Cambiemos.

Además, el miércoles designó como presidente del Banco Central al ministro Luis Caputo, en lugar de Federico Sturzenegger, quien renunció al cargo, tras lo cual Dujovne afirmó que se mantienen inalterables los lineamientos del plan económico.