Unión le ganó a Talleres y se mantiene en clasificación de copa Sudamericana. Goleada del Matador

Unión de Santa fe superó a Talleres de Córdoba, por 3 a 0, en un partido correspondiente a la 25ta. fecha de la Superliga, y ambos quedaron ubicado en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. 

Jonathan Bottinelli (3m.ST), Yeimar Gómez Andrade (12m.ST) y Diego Zabala (48m.ST) macaron los goles del encuentro que se disputó en el estadio 15 de Abril, con Hernán Mastrángelo como árbitro.

Unión fue más en el primer tiempo, que llegó con remates desviados de Franco Fragapane, Zabala y Damián Martínez.

Aunque la más clara fue en el epílogo de la primera etapa, con un tiro "a colocar" de Zabala que se fue junto al palo derecho del arco de Guido Herrera.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera y el local, de inmediato, tuvo su premio: Bottinelli conectó de cabeza un centro-tiro libre de Luciano Balbi desde la izquierda y puso la pelota junto al palo derecho de Herrera.

Insistió el local y lo tuvo con Lucas Gamba, pero su envío de frente al arco se elevó por sobre el travesaño; aunque, poco después, un tiro de esquina desde la izquierda que "peinó" de cabeza el atacante Franco Soldano encontró a Gómez Andrade por el segundo palo para superar a Herrera con un tiro cruzado.

Talleres respondió al promediar la etapa, con un cabezazo de Carlos Quintana en el área chica, que se fue sobre el horizontal.

En tiempo cumplido, el árbitro Mastrángelo consideró que Nereo Fernandez derribó en el área a Junior Arias, pero el penal ejecutado por el propio delantero uruguayo fue rechazado por el arquero a su izquierda.

Y en una contra, en el tiempo agregado, el uruguayo Zabala sentenció el juego con un remate al palo derecho de Herrera.

Unión se llevó una valiosa victoria para soñar con la clasificación por primera vez a un certamen continental, mientras que Talleres dejó pasar la chance de ubicarse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

Síntesis

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala; Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Soldano y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Joao Rojas, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Santiago Silva y Cristian Ojeda. DT: Frank Darío Kudelka.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Botinelli (U), 12m. Gómez Andrade (U) y 48m. Zabala (U).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Junior Arias por Ojeda (T), 23m. Matías Gallegos por Gamba (U), 25m. Mauro Ortiz por Araujo (T), 31m. Manuel De Iriondo por Acevedo (U), 35m. Alexis Messidoro por Silva (T) y 39m. Walter Bracamonte por Soldano (U).

Incidencia en el segundo tiempo: 46m. Fernández (U) le contuvo un penal a Arias (T).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: 15 de Abril


El matador a pleno

Tigre necesita sumar de cara a la próxima temporada y no podía seguir desperdiciando puntos. Por eso, el triunfo en Bahía Blanca contra Olimpo es mucho más importante de lo que parece. El Matador cumplió con la lógica y aplastó al descendido Olimpo con un contundente 5-1. Y los porotos se fueron todos para Victoria...

Y es que tanto los de Ledesma como el Aurinegro salieron a la cancha con la mente puesta en el campeonato que viene. La visita porque arrancará con un promedio bajo y tendrá que hacer una muy buena campaña para evitar el descenso. Por su parte, Bassedas (muy resistido por los hinchas de Olimpo) prueba futbolistas pensando en armar el equipo que intentará regresar rápido a Primera. El tema es que el local está padeciendo sus últimos partidos en la Superliga y no tuvo ni vergüenza deportiva.

El Matador fue demasiado para su rival y liquidó la historia rapidito. Antes de que finalizaran los primeros 45 minutos, ya ganaba 3-0 con tantos de Iritier, Canuto y un golazo de Sosa. En el segundo tiempo quedó la sensación de que levantó el pie del acelerador y se apiadó del pobre Olimpo, que llegó a descontar por medio de Depetris pero recibió otro cachetazo al toque de parte de Miérez. Janson le puso la frutilla al postre. Así, los de Victoria cortaron una racha de 12 encuentros sin triunfos de visitante (seis empates y seis derrotas) y cosecharon puntos importantes para lo que viene.