Uruguay se metió en cuartos con la mística charrúa

Con un doblete del delantero de París Saint-Germain -que se retiró lesionado-, la Celeste dejó afuera a Portugal y así se enfrentará a Francia en la siguiente fase.

6' PT gol de cabeza de Edinson Cavani (URU)9'

Con un doblete de Edinson Cavani, Uruguay se metió en los cuartos de final de Rusia 2018 tras vencer a Portugal por 2-1 en Sochi.

Uruguay se llevó un triunfo sacrificado y pasó a cuartos demostrando nuevamente la eficacia de su dupla ofensiva y casi desde el vestuario, el delantero de París Saint-Germain abrió la cuenta tras centro de su compañero de ataque Luis Suárez.

Con el gol tempranero, Uruguay controló el partido y soportó algunos embates de Portugal durante el primer tiempo, que llegaba aunque sin claridad en la definición.

Aun así, fue el zaguero Pepe quien encendió la esperanza del combinado europeo con un gol de cabeza a los 10 minutos de iniciado el complemento, tras un error en la marca del defensor Diego Godín, quien soltó al jugador de Besiktas para intentar controlar a Cristiano Ronaldo.

La esperanza, sin embargo, duró poco para los dirigidos por Fernando Santos ya que fue nuevamente Cavani quien desahogó a los hinchas uruguayos con un remate que sorprende al arquero Rui Patrício. A partir del segundo gol los charrúas dispusieron un bloque defensivo para controlar a Ronaldo que prácticamente no pudo conseguir espacio para poder desnivelar

A pesar de la alegría por el triunfo, el partido le dejó un sabor amargo al equipo comandado por el Maestro Oscar Washington Tabárez, ya que fue el mismo Cavani quien a los 25 minutos del complemento sufrió una lesión que derivó en el cambio cuatro minutos después.

Así, la Celeste será el rival de Francia en los cuartos de final el próximo viernes en Nizhni Nóvgorod en busca de un lugar entre los cuatro mejores de Rusia 2018.